HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Accidentada visita del director de la CNA a la Laguna
  • Voluntad por parte de Coahuila y Durango, sí existe
  • Se destapa el primer interesado en tumbar a Chuy de León
  • Conmociona a priístas la muerte de René Juárez, exlíder nacional
  • Blas Flores González, bien visto por la administración que viene
  • Contento Bres con el corte semanal de vacunas Covid-19

Accidentada visita del director de la CNA a la Laguna

Tal y como le anticipamos el jueves pasado, este lunes visitó La Laguna Germán Martínez Santoyo, director general de la CONAGUA, en una intentona de clarificar los pormenores del proyecto Agua Saludable Para La Laguna.

Sin embargo, no todo salió como lo tenía programado la federación. Desde una lona que vistió el evento en la que acentuaron erróneamente la palabra Gómez (ellos lo consignaron Gómez), hasta una rueda de prensa reventada por campesinos, fue parte del anecdotario.

Entre gritos y empujones, productores rurales de Durango manifestaron su descontento con la federación por falta de información sobre el proyecto. Tuvo que entrarle al quite la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, para tranquilizar a los manifestantes y que transcurriera el encuentro con medios de comunicación.

Voluntad por parte de Coahuila y Durango, sí existe

Lo que sí quedó en claro es que los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, tienen toda la voluntad para que este proyecto arranque cuanto antes. La prioridad es solucionar el añejo problema del abasto de agua para los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y otros municipios de esa región.

Riquelme Solís dijo que Coahuila tiene 200 millones de pesos para ponerlos sobre la mesa y arrancar de una vez el tan sonado proyecto. Aispuro también se reportó listo. Todo queda en el gobierno de la 4T.

Se destapa el primer interesado en tumbar a Chuy de León

El Tesorero del Ayuntamiento de Monclova, Juan Carlos Terrazas, se convirtió en el primer aspirante a presidir el PAN estatal y evitar con ello la reelección de Chuy de León Tello.

Con el claro mensaje de que los panistas ya no permitirán que las decisiones de su partido se tomen solo en una región y en cúpula, el monclovense trae la bendición y el apoyo del único bastión que el queda al panismo coahuilense.

Veremos quién será su compañera de fórmula. La lógica (matemática y política) apunta hacia la Región Sureste.

Conmociona a priístas la muerte de René Juárez, exlíder nacional

En la trinchera priista conmocionó el fallecimiento de René Juárez Cisneros, quien dirigiera al PRI durante el último tramo de la campaña presidencial de Pepe Meade y que también fue gobernador de Guerrero.

Desde el expresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Riquelme, pasando por Rigo Fuentes y priistas de todas las regiones de la entidad, hubo muestras de solidaridad a la familia del político guerrerense. Hasta donde se sabe, su fallecimiento se derivó a secuelas de la Covid-19.

Blas Flores González, bien visto por la administración que viene

Para nadie es secreto que Blas Flores González, director de Fomento Económico de Saltillo, es bien visto (obviamente) en la actual administración municipal de Manolo Jiménez, pero también le han echado el ojo en la próxima, de Chema Fraustro.

Y los méritos que le ponen no están errados. Ha hecho buen trabajo tanto en Vinos & Dinos; la promoción turística de la capital e hizo buena talacha en la campaña de Fraustro Siller con el sector empresarial. Veremos si se queda en municipio o si “brinca” a otra trinchera para apoyar al proyecto que viene.

Contento Bres con el corte semanal de vacunas Covid-19

Al que se vio contento fue al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, que anda presumiendo que en una semana lograron aplicar más de 64 mil vacunas, con lo que, al momento, se tiene a más de 100 mil inmunizados en la fronteriza ciudad.

Además del optimismo del morenista, la jornada de vacunación también da un buen tanque de oxígeno a esa ciudad, que es la segunda con más casos activos en Coahuila, con 172.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.