HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Estrategia de seguridad de MARS ha funcionado; vienen retos
  • Nace nueva corriente en el PRI; piden renuncia de Alito y Carolina
  • Impulsa Alejandro Moreno a Tereso Medina para encabezar comisión
  • Javier Guerrero le “echará la mano” a Piña para clínica del IMSS
  • Sigue “la mata dando” en Múzquiz por pleito Tania vs “Muñe”
  • Barbas a remojar; en NL pronostican nueva saturación hospitalaria

Estrategia de seguridad de MARS ha funcionado; vienen retos

La estrategia de seguridad del Gobernador Miguel Riquelme ha funcionado y, para otra muestra se encuentra la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que Coahuila es el único estado de la frontera norte que no aparece en ese ranking negativo.

Sin embargo, por alentador que parezca, Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad y el Fiscal Gerardo Márquez, no tienen margen de pestañeo. A excepción de Durango, todos los estados que convergen con la entidad sí tienen municipios incluidos en la lista negra de la inseguridad.

Nace nueva corriente en el PRI; piden renuncia de Alito y Carolina

Continuan creciendo las voces que exigen la renuncia de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y de Carolina Viggiano, Secretaria General del tricolor y exprimera Dama de Coahuila. Esta vez se trata de un movimiento denominado “Refundación del PRI”.

Encabezados por Fernando Lerdo de Tejada, este grupo de inconformes pide la cabeza de ambos personajes, toda vez que ambos formarán parte de la próxima Legislatura y consideran que los tiempos actuales demandan “una dirigencia nacional de tiempo completo” y ambos personajes dividirán su chamba entre el PRI y la Cámara de Diputados.

Por cierto, Lerdo de Tejada también dijo que en el PRI no deben tener cabida aquellos que tienen “colas largas”. Al que le acomode el saco…

Impulsa Alejandro Moreno a Tereso Medina para encabezar comisión

En la otra cara de la moneda, el que anda muy contento con Alejandro Moreno es el líder estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, quien presume que “Alito” lo anda impulsando para encabezar la Comisión de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro.

Al César lo que es del César. Difícilmente habrá un diputado en la próxima legislatura que esté más preparado y más experimentado que Medina Ramírez en el tema laboral. Ojalá se logre el objetivo.

Javier Guerrero le “echará la mano” a Piña para clínica del IMSS

El alcalde electo de Frontera, Beto Piña, anda muy apurado por gestionar la reconversión de la clínica 9 del IMSS en un hospital, hecho y derecho, ya que por la falta de equipo ese nosocomio deja a los fronterenses sin la atención médica adecuada.

Para ello, anda tocando puertas. Se dice que la petición de Piña está sobre el escritorio de su exjefe, Javier Guerrero García, Director de Vinculación del IMSS y responsable de la operación y fortalecimiento del Seguro Social en los estados. Dicen que querer es poder. Veremos.

Sigue “la mata dando” en Múzquiz por pleito Tania vs “Muñe”

Como lo hemos venido relatando en este espacio, la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores y Luisa Alejandra Santos “la Muñe”, presidenta municipal en funciones, se llevan de mal en peor.

Ahora la bronca llegó hasta el Congreso del Estado, en donde Tania Flores metió un punto de acuerdo para exigir a los actuales alcaldes facilitar a los electos, el proceso de entrega -recepción, cosa que en su caso asegura- no ha ocurrido con “la muñe”.

Barbas a remojar; en NL pronostican nueva saturación hospitalaria

Este martes el todavía Gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que en dos semanas más los hospitales de ese estado se encontrarán nuevamente saturados por pacientes Covid-19.

De este lado de “la Huasteca” nos toca poner las barbas a remojar y recordar que el uso del cubre bocas y evitar aglomeraciones que no tengan qué ver con cuestiones laborales, es indispensable para no llegar al escenario que enfrentarán nuestros vecinos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.