HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Revive Miguel Riquelme Centro Oncológico de Saltillo
  • (Otra) tacha para Luis García Abusaid y el ICAI
  • Se prolonga plazo para sentencia de exdirigente magisterial
  • Se prepara Bres para “macrovacunación”; en Saltillo arrancan el viernes
  • Gastando suela (casi todos) los diputados electos del PRI

Revive Miguel Riquelme Centro Oncológico de Saltillo

A pesar de que en su campaña en 2011 Rubén Moreira prometió que de llegar a la gubernatura, su gobierno construiría un centro oncológico en cada región, sólo logró dejar una clínica de este tipo en Saltillo, y prácticamente en obra negra, por cierto “la inauguró” en noviembre del 2017 sin poder operar. Sin el equipo necesario ni las condiciones para operar.

Ante este elefante blanco, el Gobernador Miguel Riquelme tuvo que hacer una serie de ajustes presupuestales por el orden de 150 millones de pesos y este jueves constató su puesta en marcha. Este centro era una demanda más que necesaria por parte de los pacientes que enfrentan ese terrible mal.

(Otra) tacha para Luis García Abusaid y el ICAI

Desde que Luis García Abusaid se agandalló la dirección general del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, las cosas han ido de menos… ¡A menos!

Muestra de ello es que ya no están activos los videos de las sesiones del Consejo General del instituto, en donde cualquier ciudadano podía revisar los argumentos y el sentido de votación de sus consejeros. Tampoco están disponibles las versiones estenográficas de los mismos.

Por cierto, se encuentran 35 recursos de revisión en espera de resolución para la próxima sesión del organismo. La última fue hace casi un mes.

Se prolonga plazo para sentencia de exdirigente magisterial

El exdirigente de la sección 5 del SNTE, José Luis “N”, permanecerá detenido al menos dos meses más en la espera de sentencia, luego que su defensa consiguiera una prórroga de dos meses para continuar una auditoría externa que les permita -a su decir- probar la inocencia de su cliente.

Sin embargo, hay quienes aseguran que “entre más le rasquen” más “pecaditos” le saldrán al exdirigente sindical, que enfrenta acusaciones por peculado y ejercicio indebido de funciones con recursos públicos.

Se prepara Bres para “macrovacunación”; en Saltillo arrancan el viernes

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, anda aplicado en temas de coordinación con el Ejército Mexicano para arrancar la vacunación de más de 62 mil personas de 18 a 39 años en esa ciudad fronteriza.

En Saltillo, tal y como lo adelantamos antes que todos, iniciará la inoculación para 111 mil personas de 30 a 39 años de edad este viernes en empresas de la región y posteriormente a población abierta durante el fin de semana.

Gastando suela (casi todos) los diputados electos del PRI

Los que siguen gastando suela después de la elección son los diputados federales electos del PRI, Jericó Abramo Masso y Shamir Fernández, a quienes se les ha visto por las colonias de sus distritos entregando apoyos y sosteniendo reuniones con asociaciones civiles.

Tereso Medina y Rigo Fuentes también han tenido buena actividad en la CTM, con grupos empresariales y en los sectores del PRI. Se ve muy claro quiénes sí traerán puestas las pilas en la bancada de Coahuila.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.