HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Respalda Mancera a Riquelme y esquiva L12
  • Impugnará MORENA cinco municipios en Coahuila
  • Buscan a liderazgos panistas para tumbar a Chuy de León
  • “Congela” federación recursos para clínica del IMSS en Monclova
  • Culmina este viernes accidentado proceso de vacunación en Saltillo

Respalda Mancera a Riquelme y esquiva L12

De visita por Saltillo, el Senador -y lo único que le queda al PRD-, Miguel Ángel Mancera, respaldó al Gobernador Miguel Riquelme en la pugna que sostiene con el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

El legislador perredista reiteró que respaldará al mandatario coahuilense en ese tema y al ser cuestionado sobre su papel en la Línea 12 del metro, señaló que hablará a profundidad del tema hasta que concluyan las tres fases del dictamen realizado por una empresa extranjera.

Impugnará MORENA cinco municipios en Coahuila

El -todavía- delegado de MORENA en Coahuila, Tanech Sánchez, dijo que impugnarán cinco municipios de Coahuila buscando revertir los resultados del pasado 6 de junio. En tres de ellos podría haber posibilidades, pero echar abajo la elección de Saltillo y Torreón resulta algo así como un sueño guajiro.

Según el pastor de la 4T en Coahuila, MORENA subió un 37 por ciento su votación municipal y ahora gobernará el doble de municipios que en 2018. En ello tiene razón, pero lo que no dijo es que cambiarían todos los municipios ganados por Torreón… o Saltillo.

Buscan a liderazgos panistas para tumbar a Chuy de León

Los exdiputados locales Juan Antonio García Villa, María Eugenia Cázares y la excandidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, andan buscando a cuadros panistas para hacer un frente y tumbar del cargo a Chuy de León Tello antes de que concluya su periodo.

La crítica para el todavía presidente del PAN estatal son los raquíticos resultados en las elecciones de 2021 y 2020 y, de paso, descalificar al grupo de Memo Anaya, a quien quieren desplazar para evitar que se agandalle -otra vez- la candidatura a la gubernatura del estado.

“Congela” federación recursos para clínica del IMSS en Monclova

Muy molestos andan los empresarios de Monclova porque la federación no ha liberado los 250 millones de pesos destinados para la nueva clínica del IMSS en la ciudad del acero, que estaría ubicada en la parte norte de esa ciudad.

Esta misma semana señalamos en este espacio que tenían pasando las de Caín a médicos y pacientes de la clínica 7 de ese instituto. Ya es tiempo de que Javier Guerrero haga algo en ese tema, más, siendo su bastión. Pregúntele al alcalde electo de Frontera, Roberto Piña.

Culmina este viernes accidentado proceso de vacunación en Saltillo

Mal empieza la semana al que ahorcan el lunes, reza un refrán mexicano que es aplicable al accidentado proceso de aplicación de segunda dosis de vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad en Saltillo.

Desde el agarrón del lunes entre Reyes Flores y el Ayuntamiento de Saltillo hasta este jueves, en que se terminaron las dosis en el módulo de Arteaga, dejando plantadas a cientos de personas, el proceso tuvo nuevamente críticas para la Secretaría del Bienestar. Esperemos que este viernes, último día de inoculación para este rango de edad, las cosas mejoren.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.