HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • En México califican a Miguel Riquelme como una “fiera política”
  • Hugo López Gatell elogia trabajo de Coahuila ante Covid-19
  • ¿Paredes podría suceder a Chuy de León en el PAN?
  • Recibe Constancia de Mayoría Chema Fraustro: llama a la unidad
  • Pide Gabriela de León duro castigo contra reventaderos del PT

En México califican a Miguel Riquelme como una “fiera política”

El martes dijimos en este espacio que los resultados de Coahuila le dan todos los méritos al Gobernador Miguel Riquelme para decidir, sin la intervención del centro del país, quien será el candidato del PRI a la gubernatura del estado. Particularmente, en el tema de género.

Ayer Raymundo Riva Palacio, en el programa “Tercer Grado” nos dio la razón: dijo que de las cuatro gubernaturas que aún conserva el PRI, sólo Coahuila se mantendría como tricolor, y ello se debe -cito sus palabras- “El Gobernador es una fiera política”.

Hugo López Gatell elogia trabajo de Coahuila ante Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, elogió el trabajo realizado en Coahuila en materia del combate al Covid-19, así como en el proceso de vacunación de su población.

El funcionario recordó que precisamente por el orden que ha demostrado la entidad fue que se le seleccionó, junto a la CDMX, para arrancar la vacunación en nuestro país.

Ojalá que las porras vengan acompañadas de más vacunas para la entidad.

¿Paredes podría suceder a Chuy de León en el PAN?

Antes de que termine el año, el PAN Coahuila tendrá nuevo presidente de su comité directivo estatal, luego de que concluya la desastrosa gestión de Chuy de León, que perdió 16 de 16 en 2020 y sólo ganó 4 municipios de 38 en la elección del pasado domingo. Además perdió a un alcalde ya ganado, que se regresó al PRI, Julio Long.

Veremos qué dicen las tribus azules, pero quien sería una carta natural para dirigir al panismo coahuilense es Alfredo Paredes, que pese a los resultados del domingo pasado, tiene activos fuertes en las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte de la entidad.

Dicen los enterados que el que podría levantar la mano es Marcelo Torres Cofiño. Veremos.

Recibe Constancia de Mayoría Chema Fraustro: llama a la unidad

José María Fraustro Siller recibió la Constancia de Mayoría por parte del IEC que lo acredita como alcalde electo de Saltillo, en donde aprovechó para hacer un llamado de unidad a sus contrincantes y trabajar por la capital del estado.

Fraustro Siller podrá presumir que es el único candidato del PRI que ganó la alcaldía de una capital sin alianza con el PAN. Vaya, el PRD le dio al PRI cosa de nada de votos. En el resto de las capitales, al tricolor le fue de la patada. Pregúntele a los priístas de Monterrey.

Pide Gabriela de León duro castigo contra reventaderos del PT

Sin administrar palabras, la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, señaló que las autoridades deben aplicar una sanción contra las personas que amenazaron con quemar las instalaciones del IEC en Viesca.

El miércoles, al finalizar el conteo de las actas, un grupo de personas identificadas como simpatizantes del PT amenazaron al personal del instituto con quemar las instalaciones si no se realizaba un conteo de voto por voto en la elección de alcalde, que ganó el PRI. Este episodio es digno de estados del sur en los que prevalece el uso de la fuerza y la intimidación.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.