HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Los profes poniendo atención
  • Cabildear alianza
  • Una externa al MC
  • Chema Frausto con las mujeres

Los profes poniendo atención

Quienes siguen guardando temas son los profesores del estado, ahora con la novedad, que dio vuelo en redes sociales, que Carlos Moreira el líder sindical estaba de viaje en Estambul, sin duda el magisterio está dolido y siguen sin ver noticias buenas o al menos rumbo claro de sus protestas, seguramente ya muchos están buscando acercarse al gremio que pudiera representar el peso en la balanza rumbo al 2023. No descarte que incluso, en una gran jugada política aparezca un profe como candidato independiente que impida que este gremio se sume a alguien más.

Cabildear alianza

Ya declaró Marko Cortés que la decisión de la alianza le corresponde al PAN de Coahuila, anote que con esto se prepara un posible escenario para que el PAN vaya solo, dicen los que le saben que esto conviene para conquistar el voto anti gobierno de frente a un MORENA que pretende captarlo ya. Por su parte Jesús Zambrano, líder nacional del PRD viene a fortalecer el tema de la alianza en Coahuila, anote que nuevamente muchos perfiles empezarán a moverse ante la agitada de aguas. Hay que estar al pendiente de Mary Thelma Guajardo quien se está haciendo de elementos valiosos para la UNTA y que pueden aportar elementos muy valiosos en una campaña como la que se avecina. Nadie se quiere vender barato, pero ¿se estará fijando un precio correcto?, le dejo una sola reflexión, sin alianza, ¿Qué voto se divide?…

Memo Anaya por la tercera

El que dijo, si voy por la tercera candidatura a gobernador es Memo Anaya directamente por el PAN Coahuila, el lagunero se siente con la fuerza y respaldo necesarios para buscar la gubernatura del Estado.

¿Interesante es saber a quién beneficia o perjudica esta decisión, si tener a Memo Anaya en la boleta afecta al PRI o a MORENA?

Una externa al MC

Anote que hay ciertas propuestas para la candidatura de Movimiento Ciudadano, algunas voces afirman que no será un perfil interno, sino que será externo, nada afecta más a un partido que exportar por sobre quienes se han formado construyendo una candidatura, veamos si esto ocurre así o se cumple el principio y finalidad de formar cuadros.

Chema Frausto con las mujeres

El que contó con el apoyo de lo más destacado del sexo femenino en la capital de Coahuila fue el alcalde Chema Fraustro, esto durante la entrega de 1,200 becas para que mujeres del Saltillo puedan cursar su preparatoria.

Esta es una de las mejores maneras para empoderarlas, para que puedan desarrollarse, para que puedan sacar a delante sus proyectos y a su familia, comentaron en el evento.

Elección Coahuila 2023
Candidatos de MORENA rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila


En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.