HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

4 de julio, habrá candidato o candidata a la gubernatura

Se llegó el día y es el primer asunto a tratar por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de México, la ponencia será de la Ministra Loretta Ortiz Ahlf y resuelve la acción de inconstitucionalidad promovida por Evaristo Lenin Pérez y la UDC, contra las reformas en materia de equidad y derechos humanos que diciembre pasado aprobaron el Congreso de Coahuila y que anda dejando sin candidatos hombres a la gubernatura, dejando solo mujeres. 

El proyecto de sentencia de la ministra dejaba en firme la reforma, pero eliminaba el artículo transitorio que ordenaba su aplicación hasta el 2029, diciendo que se debería de aplicar ya la equidad en la gubernatura, obligando a los partidos políticos a postular solo mujeres. Pero luego el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila actuando como Tribunal Constitucional declaro invalida la reforma constitucional, en un hecho inédito palabra del Dr. Díez de Urdanivia. 

Pues a esperar la resolución, porque en base a ella se moverán las fichas de este tablero llamadas Congreso de Coahuila e Instituto Nacional Electoral. Muchos apuestas porque la Ministra señale el sobreseimiento de la acción a haber desaparecido el objeto de la impugnación. Veremos. 

Todos agradecidos con MORENA

Si no se hubiera presentado la acción de inconstitucionalidad por parte de algunos liderazgos de MORENA en Coahuila no habría existido forma de que el Poder Judicial de Coahuila echara abajo la reforma. Fue gracias a estos liderazgos de MORENA que se echo abajo la reforma demoniaca que dejaba sin candidaturas a todos rumbo a la gubernatura. 

Así que Manolo Jiménez, Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejia y Lenin Pérez a dar las gracias. 

Y pues el reclamo es para quién puso al borde de la eliminación sin jugar a varios candidatos. ¿Habrá sido a propósito? 

Desmiente CNDH a Hugo Morales 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos lanzó un comunicado el pasado 30 de junio desmintiendo las declaraciones del Ombudsman estatal Hugo Morales esa cual comento el abandono de la causa migrante por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Literal la Comisión Nacional dijo: “causa extrañeza el pronunciamiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, a quien reiteramos nuestra colaboración institucional” 

En Defensa de Hugo Morales es que el tiene razón la Comisión Nacional de Derechos Humanos no solo ha abandonado la protección de los derechos de los migrantes, sino que en general ha desaparecido desde la imposición de Rosario Piedra Ibarra seguidora de López Obrador. 

Duro y directo Guadiana, si voy arriba voy

Nada de declinar a favor de Mejia o Luis Fernando o cualquier otro, Armando Guadiana se dice sabedor que encabeza las preferencias como candidato de MORENA a la gubernatura y que por su salud no se apuren tiene un corazón de veinteañero. 

Muchas declaraciones que marcan lo que viene desde su lado, dio en entrevista con Memo Flores en su nuevo programa platica con Memo Flores. Pongan atención aquí lo pueden ver; https://youtu.be/wLv9jCtZy20

Contento Román Cepeda y el PRI en Torreón

Contento se vio al alcalde de Torreón al acompañar a la Senadora Veronica Martínez y al Gobernador en la toma de protesta de la primera como Presidenta del PRI en aquel municipio. Muy sonriente y feliz se veía al alcalde de Torreón, no debemos de olvidar que tanto el como Chema Fraustro jugarán un papel importante para el PRI en la próxima elección de gobernador. 

Por cierto cada día pasa más tiempo y Lalo Olmos no llega al PRI estatal, estará esperando a que se resuelva el tema de la equidad de genero y uno que otro nombramiento que saldrá desde el congreso de esos de importancia.


Te puede interesar: Guadiana, Luis Fernando y Mejía Berdeja a la cabeza en Coahuila

Elección Coahuila 2023
Candidatos de MORENA rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila


En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.