HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Tracking Electoral rumbo a la elección de gobernador de Coahuila
  • Mientras Luis busca respaldo de la cúpula, Ricardo lo busca de la base
  • Empleos a muy alto costo, en Coahuila.
  • Guadiana por Hidalgo, coincide con Humberto Moreira
  • Estado de México y su sombra en la elección de Coahuila

Tracking Electoral rumbo a la elección de gobernador de Coahuila

Desde principios de marzo de este año, A Tiempo.Tv ha publicado el tracking electoral rumbo a la elección de gobernador en Coahuila, esta semana no es la excepción, mañana a las 7 ya estará listo en las diversas plataformas del medio de comunicación.

Poco se ha movido el panorama hasta el momento, por el PRI el candidato está claro será Manolo Jiménez y si Jericó se avienta contra él en un proceso interno lo único que ganará es perder dinero. Por el lado de MORENA los candidatos bien posicionados son Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana, el primero con fuerza en la Laguna y Monclova el segundo en Saltillo. No podemos olvidarnos del tapado destapado del presidente, Ricardo Mejía Berdeja, si bien sigue abajo en la encuesta, ha subido considerablemente.

Mientras Luis busca respaldo de la cúpula, Ricardo lo busca de la base

Si algo sabe Luis Fernando Salazar es donde se deciden las candidaturas y no es precisamente en la base o en las dichosas encuestas. No podemos olvidarnos de cómo hace seis años con la candidatura de gobernador en la bolsa por el PAN, con buenos números de conocimiento y apoyo, le quitaron la candidatura a la mala.

Luis tenía amarrada la candidatura con todos los gobernadores, solo le faltaba uno el difunto Rafael Moreno Valle, pues resulta que Ricardo Anaya el excandidato presidencial del PAN, negocio con Moreno Valle su apoyo para que Ricardo llegará a la candidatura y presidencia del PAN, dentro de la negociación de Moreno, fue darle la candidatura del PAN a Memo Anaya.

Luis ya aprendió la lección.

Empleos a muy alto costo, en Coahuila.

Coahuila tiene por región empresas que generan muchos empleos, pero que también son intensivas en el requerimiento de agua, así es empresas con necesidad de mucha agua en una de las regiones desérticas de México.

En Torreón tenemos la empresa LALA, en la sureste las diversas empresas productoras de vino encabezadas por Casa Madero, en la Norte, la Cervecera Modelo Constellation Brands y en la Centro AHMSA. O mejoran estas empresas sus procesos para restituir el agua que utilizan o en pocos años secarán nuestro estado.

Porque no dejen algo de sus millonarias utilidades en procesos de restitución del agua utilizada.

Guadiana por Hidalgo, coincide con Humberto Moreira

El que se fue hasta Pachuca Hidalgo fue el Senador Armando Guadiana, se fue a mostrar apoyo junto a un grupo de senadores al candidato a gobernador de aquel estado Julio Menchaca, quien es senador con licencia por MORENA.

La coincidencia se da con Humberto Moreira, quien hace días declaro claramente que Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira no tenía oportunidad de ganar y que él apoyaba a su amigo Julio Menchaca.

Tus amigos serán mis amigos, ¿tus enemigos?

Estado de México y su sombra en la elección de Coahuila

Higinio Martínez, también senador, compartió por sus redes una foto junta Andrés Manuel López Obrador, pero resulta que la foto es de hace 23 años, cuando Higinio era candidato del PRD al gobierno del Estado de México. El mensaje decía:

“Pensando, pensando, ideando, luchando. Esta foto de 1999 refleja nuestra cercana e intensa relación entre el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y un servidor.  ¡23 años han pasado ya y seguimos dando pasos por el bien de nuestro país!”

Higinio ya dijo que quiere la candidatura y es muy amigo de López Obrador y compañero de lucha, le toca como dirían. Si en el Estado de México va hombre por MORENA en Coahuila seguro tendría que ir mujer en búsqueda de la gubernatura en el 2023.

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.