HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Mas jale, menos grilla Tania Flores, las obras en Múzquiz Coahuila, ¿constructoras coahuilenses o de otros lados?
  • Se la volaron Rodrigo Barba y Arizpe
  • El PAN a vender caro el amor en Coahuila
  • ¿Y los candidatos a diputados locales?

Mas jale, menos grilla Tania Flores, las obras en Múzquiz Coahuila, ¿constructoras coahuilenses o de otros lados?

Tania Flores la controvertida alcaldesa de Múzquiz en Coahuila, declaro a medios que su gestión de las obras que se realizarán en el municipio que ella gobierna, logró que toda la derrama económica, compra de insumos y contratación de mano de obra sea en lo local, muy bonito el chorro, pero lejos de la realidad. La Constructora PROSAR SA de CV fue la ganadora de la licitación con una propuesta de casi 112 millones de pesos, pues resulta que la empresa fue fundada en Mérida Yucatán, nada que la derrama económica se quedará en Coahuila, puras mentiras.

Por otra parte, la empresa ganadora de la licitación tiene experiencia en la recolección de escombro en la Ciudad de México y en el Estado de México, pero no en la construcción. Aquí el chiste es, ¿Acaso le dieron la licitación a esta empresa para pagar favores en el gobierno federal, y al final tendrá que contratar otras empresas en Coahuila para sacar adelante la obra? Esto se llama corrupción alcaldesa, más jale, menos grilla.

¿O no sabe lo que significa derrama económica, que incluye utilidad, o de plano no tiene idea de cómo gobernar?

Se la volaron Rodrigo Barba y Arizpe

Brasa Fest fue presentado por los empresarios Rodrigo Barga y Arizpe, la presentación fuera de todo molde fue sobre Boulevard Venustiano Carranza, a la altura de la estatua del histórico coahuilense en el norte de la ciudad.

Pues ninguno de los Rodrigos se cansa de apostarle en traer espectáculos de alto calibre a Saltillo, ahora presentaron este festival que será un concurso para amantes del asador y a su vez para la gente que quiera degustar. Grupos musicales de primer nivel, conducción de lujo y un buen espectáculo armaran en los terrenos de la feria el próximo 10 de septiembre.

El PAN a vender caro el amor en Coahuila

Todo indica que el PRI perderá las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo este año, por lo que solo le quedarán ya el Estado de México y Coahuila con gobiernos emanados de su partido. La buena, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme es el cuarto con mayor confianza de los ciudadanos según el INEGI y Manolo Jiménez que va en caballo de hacienda por la candidatura, dejo la alcaldía de Saltillo siendo el gobierno con mayor confianza en todo el país, es decir lo bueno es que traen muy buen hándicap de arranca el PRI para la elección.

La mala, tanto Luis Fernando Salazar como Ricardo Mejía Berdeja son viejos lobos de mar en tema político, Luis Fernando sabe del trabajo de estructura, cuenta con apoyo en sectores claves y conecta con la raza, Ricardo Mejía Berdeja cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y en poco tiempo ha sido reposicionado su imagen en el estado, es decir la mala es que la competencia para el PRI va a estar buena.

El PAN, está decidiendo si va en alianza o no, lo panista de hueso colorado no les gusta aliarse con el PRI en Coahuila, pero saben que solo no tienen como competir para ganar, pero también saben que con ellos el PRI aseguran la elección. Pues al interior del PAN hay dos grupos, uno que dice vamos solos, aunque perdamos, de todos modos vamos a perder y así pudiera ser que el PRI perdiera, lo que generaría que para el 2024 el PRI no tuviera ningún gobierno estatal y el PAN llevaría mano en la alianza nacional.

¿Y los candidatos a diputados locales?

Pues muchos andan enfocados en los candidatos para gobernador en Coahuila, pero ahora si los candidatos a diputados locales jugaran un papel crucial en la próxima elección de gobernador, esos tiempos en los que ganaban la diputación solo nadando de muertito quedaron en el pasado, ahora tendrán que jalar y mucho para jalar votos a su candidato a gobernador, ¿Como elegirán candidatos PRI, PAN, MORENA y UDC para la diputación?

Sumarán o restarán, ahí les va un adelanto, MORENA ya está preparando cuadros y no están para nada perdidos. Pero les va otro, recuerden que la mitad deben de ser hombres y la otra mitad, mujeres. ¿Ya están listas las mujeres de los partidos para jalar votos a sus candidatos?


Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.