HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Si en el Estado de México da resfriado a MORENA en Coahuila le da COVID
  • Hay tapado en el Estado de México por MORENA
  • Tres para MORENA, tres para el PAN ¿Y el PRI?
  • EL PRI se quedará con dos gubernaturas ¿y para el 2024?

Si en el Estado de México da resfriado a MORENA en Coahuila le da COVID

Para nadie es un secreto que en las elecciones del 2023 para gobernador en el Estado de México y Coahuila el primero lleva mano en cuanto a la selección de candidatos por cuestión de equidad de género, recordando que MORENA por estatutos deberá de lanzar en un Estado hombre y en el otro mujer. Todo pintaba que sería Delfina la candidata del hoy partido oficial, pero resulta Higinio Martínez líder uno de los papás de los pollitos en aquel estado ya dijo yo voy, implicando que, si fuera él, en Coahuila tendría que ser mujer.

¿Quién sería la opción B de MORENA en Coahuila, en caso de que no fuera hombre el candidato y que Luis Fernando Salazar, así como Ricardo Mejía queden fuera? Pues las opciones están en el Congreso de Coahuila y en la región carbonífera del estado.

Hay tapado en el Estado de México por MORENA

Y en más del Estado de México rumbo al 2023 y que fuerte repercute en Coahuila es que el partido oficial, MORENA, tiene un tapado, se trata de Alejandro Encinas Subsecretario de gobernación y que ya fue candidato por el Estado de México en dos ocasiones. ¿A quién les recuerda eso de buscar una posición por una tercera ocasión después de dos derrotas? Pues usted Ya sabe quién.

Tres para MORENA, tres para el PAN ¿Y el PRI?

Pues para las elecciones del próximo 5 de junio todos sabemos que el PRI perderá Oaxaca e Hidalgo, el primer estado ya fue entregado por Alejandro Murat a MORENA e Hidalgo Carolina Viggiano y Rubén Moreira no pudieron ni siquiera hacer una candidatura competitiva, ambos estados ahora serán morenos. MORENA también ganará Quintana Roo de la mano de Mara Lezama con el apoyo de Luis Fernando Salazar que anda allá como representante nacional de su partido, por cierto, terminando y ganado se vendrá para Coahuila. Aguascalientes será panista nuevamente con Tere Jiménez, la ex alcaldesa de la capital.

Bueno, pues después de eso que esta tan claro, se viene lo interesante Tamaulipas y Durango se cerraron, en Durango Esteban Villegas que inicio abajo en las encuestas contra Marina Vitela ya está arriba, llevando la gubernatura del estado nuevamente para el PAN, en alianza con el PRI y el PRD. Por otra parte, en Tamaulipas, el candidato del PAN, también en alianza con el PRI y PRD es César Verástegui ya emparejo los números, esperando un resultado muy cerrado en el estado norteño, después de que todo esperaban que ganará MORENA. Si el PAN rescata Tamaulipas, sin lugar a dudas pondrá a Cabeza de Vaca no solamente con más seguridad de no ser más investigado localmente, sino que hasta lo convierte en presidenciable.

EL PRI se quedará con dos gubernaturas ¿y para el 2024?

Pues de todo lo único seguro es que el PRI de Alejandro Moreno y Rubén Moreira perderán otras dos gubernaturas, para llegar a 10 perdidas por ningún triunfo durante su gestión. Para el 2023, se jugarán sus últimas dos gubernaturas Estado de México y Coahuila, el Estado de México está en chino que lo rescaten, todo lo contrario, en Coahuila, que las encuestas más serias marcan como amplio favorito a Manolo Jiménez por el PRI, pero ¿Qué tan importante es la alianza con el PAN?

Si el PRI se alía con el PAN y lo poquito que le puede dar el PRD en Coahuila para el 2023, el triunfo es casi seguro, simples sumas básica, esta alianza le daría al candidato priista casi 600 mil votos seguros, con lo cual aseguraría la gubernatura. La pregunta sería es ¿El PAN aceptará una alianza con el PRI en Coahuila? ¿Ya pensó usted amable lector que pasaría con el PRI si perdiera sus dos últimas gubernaturas, ojo, quién sería el gran ganador?


Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.