HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Manolo mantiene ventaja; Luis Fernando se despega de Guadiana y Mejía Berdeja no conecta
  • ¿Hay dudas en Palacio Nacional sobre el abanderado de Morena para Coahuila?
  • Y Guadiana da acuse de recibo del mensaje y disminuye presencia
  • Hidalgo no será para Viggiano ni Rubén; Palacio va por knockout a dirigencia priista
  • En Torreón ya no hay pretextos; ahora exigen solo resultados
  • Por fin “verán la luz” trabajadores del ISSSTE en Saltillo

Manolo mantiene ventaja; Luis Fernando se despega de Guadiana y Mejía Berdeja no conecta

Arrancando el mes de mayo, en el tracking poll de Encuestas México para A Tiempo TV, podemos ver que Manolo Jiménez, aunque bajó seis décimas en comparación con la semana pasada, mantiene el primer lugar con una cómoda ventaja, registrando 29.5 por ciento de las preferencias.

En la cancha de Morena, Luis Fernando Salazar se despegó ya de Armando Guadiana, registrando 15.8 en las preferencias contra 12.5 por ciento de “el Viejo del Sombrerón”, que acumula tres semanas con tendencia a la baja.

Más abajo, aparecen: Evaristo Lenin Pérez, con 8 por ciento; Memo Anaya con 7.6 % y ascendiendo, mientras que Jericó Abramo Masso sigue estancado en el 7 por ciento de las preferencias y Ricardo Mejía Berdeja, que sigue sin poder alcanzar los 5 puntos. Registra 4.5%.

Por partidos, el PRI encabeza la encuesta con 37.93%; Morena le sigue con 23.28 por ciento; el PAN sigue en la franja de los 16 puntos, registrando 16.03; 11.34 por ciento de los encuestados dijo no saber cual partido era de su preferencia y más abajo siguen UDC con 6.15% y Movimiento Ciudadano con 2.44. El resto de los partidos no alcanza ni los dos puntos.

¿Hay dudas en Palacio Nacional sobre el abanderado de Morena para Coahuila?

Aunque en todos los pasillos de la polaca se maneja que el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, tiene la bendición de AMLO para abanderar a Morena en Coahuila, llama la atención que el expanista Luis Fernando Salazar sigue incrementando su promoción en redes sociales, ya sea con pautaje sobre su imagen o con encuestas que parecerían “a modo” para su candidatura.

Si algo es más que sabido, es que en la 4T el liderazgo es vertical, por lo que, si existiera la certeza de que el presidente López Obrador sólo tiene un “Plan A” para Coahuila, ya le habrían dado un manotazo al niño azul con el “estate quieto”, tan temido en la política.

El hecho de que Salazar Fernández se siga promocionando cuando -se supone- ya está ungido Mejía Berdeja, demuestra que, o no han tomado la decisión definitiva en Palacio Nacional sobre quien será su candidato, o desconfían que “su gallo” pueda sacar la elección, y por eso tienen la vela encendida del expanista.

Trackingpoll Elección Gobernador Coahuila 2023: 09 de mayo de 2022

Y Guadiana da acuse de recibo del mensaje y disminuye presencia

En más del tema, quien parece haber entendido el mensaje de que Morena ya tiene a su candidato para Coahuila -y no es él-, es el Senador Armando Guadiana, quien ha disminuido su presencia en Coahuila y se ha dedicado más a andar por otros lares del país en su papel de legislador.

Este fin de semana se le vio en la construcción de la Refinería Dos Bocas en Villahermosa, Tabasco. El político oriundo de la carbonífera asegura que con ese proyecto bajarán los precios de combustibles en muy poco tiempo. ¿Y él mismo se la creerá?

Hidalgo no será para Viggiano ni Rubén; Palacio va por knockout a dirigencia priista

A menos de un mes para la elección de gobernadores en seis estados del país, se puede decir que Hidalgo ya está cantado para Morena, en donde Julio Menchaca supera por casi 18 puntos a Carolina Viggiano, esposa del líder de los diputados priistas, Rubén Moreira.

Este domingo, se vio en Pachuca a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum junto a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, además de senadoras y diputadas federales, haciendo campaña para el morenista.

El año pasado, el Presidente López Obrador ganó Campeche (tierra de Alejandro Moreno, líder del PRI). Ahora va por Hidalgo, tierra de Viggiano Austria y de Rubén Moreira. El 5 de junio, AMLO le habrá quitado únicos dos cotos de poder que tenía la dirigencia priista.

En Torreón ya no hay pretextos; ahora exigen solo resultados

En la encerrona que sostuvo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, el mensaje fue duro para sus colaboradores, a quienes dijo que la temporada de aprendizaje ya concluyó y que ahora sólo quiere ver resultados.

En este espacio hemos advertido desde hace tiempo que la luna de miel en aquel ayuntamiento concluyó (prematuramente) y que todos los funcionarios deben empezar a apretar tuercas. Si bien, Román Cepeda dijo que ya no vislumbra cambios en su equipo, veremos si logra enderezar el barco. Torreón será fundamental en el 2023 y si no mejoran las cosas, complicarán el panorama al proyecto. Los malpensados hacen sus hipótesis.

Por fin “verán la luz” trabajadores del ISSSTE en Saltillo

Todo parece indicar que a inicios de esta semana por fin pagarán las seis quincenas que el ISSSTE le adeuda a unos 250 enfermeras, camilleros y personal administrativo eventual que laboran en la clínica de alta especialidad de esa institución en Saltillo.

La excusa que ofrece la directiva de la institución es la obsolescencia en su sistema de asistencias. ¡No, bueno!. Por cierto, de esta crisis laboral, nunca se supo que haya dado la cara para resolver la situación el delegado del Bienestar (al que le encanta meterse en todo, menos en broncas) Reyes Flores Hurtado.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.