HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Gobierno de Chema Fraustro en Saltillo, transparencia ante todo o mínimo que
  • Dura respuesta de Riquelme ante señalamientos de Ebrard
  • Crece presión de CONAGUA para derrumbar “Palo Blanco” ¿Y los diputados?
  • Arranca Roberto Bernal pilotaje para eliminación de cubrebocas en espacios cerrados
  • Asegura “Rigo” que no pasará reforma electoral de AMLO
  • Esperan empatar agendas para toma de protesta de Rectora de la UANE

Gobierno de Chema Fraustro en Saltillo, transparencia ante todo o mínimo que

El gobierno del Ingeniero Chema Fraustro en Saltillo está destacando por tratar de que todo funcione apegado a la máxima transparencia y honestidad muestra los procesos de compras y pagos que se han tenido al momento, todo conforme a la ley y nada fuera de la Ley.

Esperemos que el tratar se convierta en una realidad permanente y que no vayan a aparecer contratos beneficiando a sus subalternos, amigos y conocidos, eso no sería adecuado, este relojero sabe que eso no pasará o mejor dicho tratará de que no suceda o mínimo que no se sepa.

Dura respuesta de Riquelme ante señalamientos de Ebrard

Luego de que el pasado fin de semana el Canciller Marcelo Ebrard señalara que el gobernador de Texas, Greg Abbott, extorsionó a los gobernadores del noreste del país con el tema de la seguridad a cambio de detener las exhaustivas revisiones a los camiones de carga, la respuesta de Miguel Riquelme fue contundente, como suele ser.

El mandatario estatal recordó que cuando estalló la crisis en la frontera por las inspecciones a los vehículos de carga, el Canciller Ebrard Casaubón no le marcó ni haya dado muestras de buscar una solución al conflicto, por lo que los gobernadores tuvieron que arreglar la situación por su cuenta. Le hicieron -pues- la chamba al Canciller … ¡y ahora critica el hecho!

Por cierto, este martes se cumple un año de la tragedia en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, en donde -si la justicia aplicara- tendría mucho que explicar ante las autoridades Marcelo Ebrard. Cosa que no pasará.

Crece presión de CONAGUA para derrumbar “Palo Blanco” ¿Y los diputados?

Coahuila tiene a tres diputados en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de San Lázaro, que son: Shamir Fernández, Francisco Javier Borrego Adame y Brígido Moreno.

Ante la presión que ha hecho la CONAGUA por derrumbar la presa Palo Blanco ¿ha visto actividad -de a de veras- para defenderla por parte de alguno de ellos?

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, de Antonio Nerio Maltos, dice que acatará lo mandatado por el organismo federal en la materia, aunque advierte sobre los efectos negativos que traería acatar a rajatabla la orden del gobierno federal.

Arranca Roberto Bernal pilotaje para eliminación de cubrebocas en espacios cerrados

Con la aprobación para arrancar la fase piloto del retiro del cubrebocas en espacios cerrados en industrias, inició el proceso de análisis que no tardará en concluir con dejar como opcional el uso de mascarilla, tanto al aire libre como al interior de establecimientos.

Durante 20 días la gente del médico cirujano dará seguimiento a los pormenores que ocurran en “Stellantis” de FCA, en Derramadero. De ahí podrán salir parámetros para expandir dicha medida a otras empresas y, por qué no, a diversos negocios que cuenten con ventilación adecuada.

Asegura “Rigo” que no pasará reforma electoral de AMLO

Muy seguros andan los diputados del PRI que lidera Rigo Fuentes Ávila en que la reforma electoral de AMLO no pasará en la Cámara de Diputados, corriendo la misma suerte que la famosa reforma eléctrica.

De pasada, el pastor de los tricolores ironizó augurando que, en caso de que esa reforma llegara a feliz puerto, Manuel Barttlet sería el nuevo presidente del nuevo “Instituto Nacional de Elecciones y Consultas”.

Esperan empatar agendas para toma de protesta de Rectora de la UANE

Aunque ya despacha como Rectora, la investigadora y maestra Ana Carolina Zavala Parrales, se encuentra a la espera de empatar agendas con autoridades de primer nivel para su toma de protesta al frente de la Universidad Autónoma del Noreste.

Según dicen, desde que corrió la noticia de la salida de Jorge Verástegui y la entrada de su relevo, Zavala Parrales puso manos a la obra para atender pendientes urgentes y anda muy revolucionada.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.