HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Termina primer tercio del año y las tendencias para 2023 prevalecen
  • Conmemora CTM día del trabajo con anuncios y “pedradas”
  • Ricardo Mejía, en la grilla coahuilteca; ¿y la seguridad nacional? algo se viene.
  • Y los tricolores se fueron a San Pedro, Coahuila
  • Descontentos en Canaco Torreón por alza en impuesto al alumbrado
  • Y en Saltillo, aprueban obras a Chema Fraustro por 126 mdp

Termina primer tercio del año y las tendencias para 2023 prevalecen

Al concluir el primer tercio del presente año, las tendencias electorales para Coahuila se mantienen prácticamente intactas, a trece meses de la elección para gobernador en Coahuila. En el tracking poll que realiza Encuestas México para A Tiempo TV reporta que Manolo Jiménez, por el PRI, mantiene su buena ventaja, con 30.15 puntos en las preferencias, superando la barrera de los 30.

En segundo Lugar, sigue Armando Guadiana con 14.94 por ciento; después, Luis Fernando Salazar, con 14.33. Más abajo siguen Evaristo Lenin, con 7.57; seguido por Jericó Abramo Masso con 7.07; Memo Anaya con 5.78 por ciento; Ricardo Mejía Berdeja con 4.85 por ciento.

Por preferencia electoral sobre partidos políticos, el PRI registra 38.42 por ciento; Morena el 20.58; el PAN 16.13.

Conmemora CTM día del trabajo con anuncios y “pedradas”

Este primero de mayo se llevó a cabo la Conmemoración del Día del Trabajo, misma que de la última década hacia acá, ha sido disminuida casi a su mínima expresión. Ya sin desfiles, pasarela de políticos ni la estridencia sindicalista de antaño.

En el evento, “el compadre” Tereso Medina aprovechó para anunciar la compra de 3 ambulancias y la instalación de una farmacia para los trabajadores con medicamentos a bajo costo.

Por su parte, Jesús Berino Granados, padre de la famosa frase “los azulillos”, aprovechó para pedir a la base trabajadora no caer en la tentación de los falsos profetas sindicales; entiéndase: CATEM.

Ricardo Mejía, en la grilla coahuilteca; ¿y la seguridad nacional? algo se viene

Mientras el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja se la pasaba en Coahuila haciendo campaña -disfrazada de defensa de la 4T-, en Mazamitla, Jalisco, se dio una tremenda balacera que alertó a pobladores y turistas. Un hecho ya común en nuestro país. Si bien es cierto, Mejía Berdeja se encontraba haciendo grilla en horario fuera del laboral, sería interesante que los grupos criminales se toman días de asueto también, ¿es mucho pedir?

Por cierto hasta este relojero llego el comentario que ya se vienen cambios en MORENA con la finalidad de fortalecer la presencia de Ricardo Mejía en Coahuila, ¿será cierto y dos estarán A tiempo?

Y los tricolores se fueron a San Pedro, Coahuila

En el ejido 1 de mayo fue visto el todavía presidente del PRI estatal, Rigo Fuentes Ávila, junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, en compañía de ejidatarios y habitantes de las comunidades rurales aledañas.

Para nadie es un secreto que uno de los municipios que mejor participación tuvo en la Consulta de Revocación de Mandato fue precisamente San Pedro, en donde los tricolores tienen que meter acelerador si no quieren perder terreno.

Descontentos en Canaco Torreón por alza en impuesto al alumbrado

En la Cámara Nacional de Comercio de Torreón andan molestos porque durante el presente año, el DAP (Derecho de Alumbrado Público) subió de 50 a 120 pesos, lo que equivale a un aumento del 140 por ciento.

Según Mariano Serna, pastor de los comerciantes laguneros, tarde se dieron cuenta que dicho aumento estaba incluido en la ley de ingresos del municipio que si bien, elaboró la pasada administración, sí tuvo mano de la actual.

Y sigue siendo Aguas de Saltillo, la mina de oro para los empresarios españoles que la operan, ¿verdad Jordy?
La caricatura de FABO para ATiempo.Tv

Y en Saltillo, aprueban obras a Chema Fraustro por 126 mdp

Mientras tanto, en la capital sarapera, el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), que está integrado por cámaras de comercio, sector restaurantero e industriales, aprobó por unanimidad la propuesta de obras por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, por 126 millones de pesos.

Con ello, el gobierno de Chema Fraustro tiene la venia para realizar colectores, drenajes pluviales, obras de electrificación, pavimentación y obras sociales en colonias.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.