HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Rubén Moreira había ofrecido su voto a favor de la reforma minera
  • ¿Le creerán PAN y PRD en la antesala de la discusión de reforma al INE?
  • ¿Qué pasaría con el IEC, de prosperar la reforma?
  • Óscar Pimentel llega a la UIF de Coahuila; empieza el movimiento en el tablero
  • Realiza Román Cepeda primer cambio en Gabinete
  • Ante recortes federales, UAdeC seguirá con ajustes
  • ¡Por fin! Una buena para el diputado Javier Borrego

Rubén Moreira había ofrecido su voto a favor de la reforma minera

Este jueves, durante la reunión que AMLO sostuvo con los diputados de su bloque, reveló que Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, le confesó que Rubén Moreira había prometido votar a favor de la reforma minera para la nacionalización del litio, pero que después el exgobernador se “echó para atrás”.

¿Habrá querido enmendar algo Don Rubén con el Presidente luego de que el PRI votara en contra la reforma eléctrica?

Un pasado que le persigue, la elección de Hidalgo en la que compite su esposa, son buenos motivos para sospechar que lo confiado por Sergio Gutiérrez, sí ocurrió.

¿Le creerán PAN y PRD en la antesala de la discusión de reforma al INE?

Con la reforma electoral sobre la mesa política, habrá que ver qué tanto le confían los diputados del PAN, PRD (incluso del mismo PRI) a Rubén Moreira.

La alianza Va Por México ya mostró su negativa para respaldar la reforma del INE que propone López Obrador en materia de modificar a dicho instituto. Veremos qué tanto confían en Don Rubén, al que no es extraño saber que le llaman traidor.

¿Qué pasaría con el IEC, de prosperar la reforma?

La reforma electoral que impulsará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, contempla entre otras cosas, desaparecer los Oples que coordinan en los estados las elecciones locales.

En curso está el proceso para definir quien tomará el lugar de Gabriela de León Farías al frente del IEC. Veremos el curso que toma la iniciativa y en qué papel quedará el organismo encargado de conducir la elección en Coahuila en el 2023.

Óscar Pimentel llega a la UIF de Coahuila; empieza el movimiento en el tablero

Óscar Pimentel González, quien todavía arrancó la presente semana como director del IMPLAN de Saltillo, recibió el nombramiento de manos del Gobernador Miguel Riquelme como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que quedó acéfala tras la salida de Jorge Luis Morán Delgado.

Pimentel González porta credenciales de sobra para el encargo. Es economista y fue Secretario de Gobierno, Alcalde de Saltillo, diputado federal, diputado local. En el tablero empieza a figurar gente cercana al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez.

Realiza Román Cepeda primer cambio en Gabinete

Tal y como lo dijimos hace poco, el alcalde de Torreón, Román Cepeda necesitaba realizar ajustes en su equipo de trabajo si es que quiere retomar el buen paso con el que inició su administración.

El primer ajuste en el equipo se llevó a cabo en el DIF Torreón, en donde Carlos Alberto Bustos dejó la dirección de la dependencia y en su lugar quedó Claudia Marlene Martínez Valdés, una persona muy cercana a la presidenta honoraria del DIF de esa ciudad, Selina Bremer.

Ante recortes federales, UAdeC seguirá con ajustes

Entre la alquimia de los números y las observaciones de las auditorias que señalan que hay facultades que cuentan con más maestros de los necesarios, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez anticipó que continuarán los recortes de personal operativo y docente que se encuentran bajo la modalidad de “eventuales”.

Además, la casa de estudios contempla flexibilizar los planes de estudio para que los alumnos puedan adelantar materias en verano y concluir en menor tiempo de lo estipulado de cada carrera, sus estudios.

¡Por fin! Una buena para el diputado Javier Borrego

La autocrítica (palabra casi desconocida para la gente de la 4T) fue lo que demostró el diputado coahuilense Javier Borrego Adame, quien, en su intervención durante la sesión de la Comisión del Agua, dijo claramente que al concluir el primer año de legislatura habrá pasado sin que la Cámara de Diputados diera una solución a la gente sobre el desabasto del agua en el país.

El legislador señaló que, al reintegrar labores, dicha comisión debe tener dicho tema como única prioridad. Además (pese a formar parte del bloque del partido oficial) aseveró que el campo mexicano está olvidado. Mucha autocrítica para un legislador morenista. ¡Vaya!

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.