HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Vendiendo espejitos al interior de la UAdeC
  • Avanzan punteros rumbo a elección; en un mes habrá silencio electoral
  • En Múzquiz se calienta la elección; Fiscalía vs Morena
  • Candidatos de botas y sombrero gastan suela en ejidos
  • Siguen los debates “cafeteros”. En Monclova pasan candidatos sin pena ni gloria
  • Arranca campaña Lenin tras novela jurídica ¿le alcanzará el tiempo?

Vendiendo espejitos al interior de la UAdeC

Un alto directivo ya le dicen el Hernán Cortés de la Universidad Autónoma de Coahuila por eso de que anda vendiendo espejitos para apantallar a los indios, sabrá dios quienes serán los indios. Pero este funcionario anda presumiendo sus grandes alianzas empresariales para hacer alianzas con los aliados de la UAdeC, el que entendio entendio.

Interesante sería que la contraloría de la universidad ponga atención en eso de la compra de productos de limpieza así como en los estudios contratados para las fotografías y togas oficiales, dicen por ahí que algún funcionario que por cierto, dice va a ser rector, anda sacando buenas utilidades.

Avanzan punteros rumbo a elección; en un mes habrá silencio electoral

Las y los candidatos a alcaldes y diputados federales cuentan los días en el calendario para finalizar la jornada de proselitismo. En un mes habrán terminado las campañas y entraremos a la etapa de silencio electoral en la víspera del 6 de junio.

En Saltillo, las cosas parecen cantadas para Chema Fraustro del PRI. En Torreón veremos como se ponen los próximos 30 días con Luis Fernando Salazar -padre e hijo- haciendo campaña. En Monclova y Piedras Negras la alcaldía está cerrada y en Acuña hay pronóstico reservado entre el PRI y Morena.

En Múzquiz se calienta la elección; Fiscalía vs Morena

Este fin de semana se caldearon los ánimos en Múzquiz, donde la exudecista -ahora candidata de Morena-, Tania Flores, impidió, junto a decenas de simpatizantes, que la Fiscalía General del Estado cumplementara una orden de cateo en una propiedad en la que se almacenaban despensas.

El tema es que esos apoyos alimentarios eran presuntamente utilizados con fines electorales a favor de la candidata de la 4T. Desde ahora apunté que esa elección se irá a los tribunales.

Candidatos de botas y sombrero gastan suela en ejidos

Los que este domingo se aplicaron a las giras por el campo, fueron Chema Fraustro del PRI, quien acompañado por el mismo diablo, Fernando de las Fuentes, en su calidad de ex alcalde; Jaime Bueno, candidato a diputado federal; Sergio Sisbeles, inquilino de San Lázaro y Álvaro Moreira, recorrió los ejidos que están en los límites entre Saltillo y Zacatecas.

En Torreón, Román Cepeda, acompañado por el lider estatal del tricolor, Rigo Fuentes, anduvo por los ejidos de Torreón. Allí se dejó ver el lider estatal de la CTM y “compadre” de todos los coahuilenses, Tereso Medina.

Siguen los debates “cafeteros”. En Monclova pasan candidatos sin pena ni gloria

Este domingo se llevó a cabo el segundo debate virtual entre candidatos a las alcaldías, organizado por el IEC. En esta ocasión le tocó a los candidatos a la presidencia municipal de Monclova entrarle.

Si bien es cierto, estos ejercicios no prenden, es difícil culpar a alguien por ello. La pandemia del Covid-19 impidió acordar debates presenciales y, por otro lado, los candidatos no traen en la agenda confrontarse como sucedía en antaño.

Arranca campaña Lenin tras novela jurídica ¿le alcanzará el tiempo?

Este domingo, Evaristo Lenin arrancó su campaña rumbo a la reelección. Como diputado federal por el primer distrito, ahora bajo las siglas de Morena.

Cabe recordar que en su primera etapa como legislador federal, Pérez Rivera llegó cobijado a San Lázaro por el PAN, pero después “chaqueteó” para irse a la 4T. ¿Le alcanzarán 30 días de campaña para recuperar el terreno perdido?

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.