HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Ante el olvido del gobierno federal, apapachan Riquelme y Chema al campo
  • Duro mensaje de Vero Martínez contra Adán Augusto por uso de avión
  • … y también tuvo para el titular de la Guardia Nacional
  • El PAN sí reaccionó y denunció a Morena por participación de funcionarios
  • Reprocha Jaime Bueno que federación sí haya invertido a Línea 12 y no en “Los Chorros”
  • Se avizoran cambios en el Ayuntamiento de Torreón

Ante el olvido del gobierno federal, apapachan Riquelme y Chema al campo

Bien le fue al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Chema Fraustro en la primer sesión del Cabildo Itinerante, llevada a cabo en el ejido La Hedionda Grande, del municipio de Saltillo.

En el evento, ambos políticos dieron buenas señales al campo saltillense, olvidado del gobierno federal en cuanto a programas productivos se refiere y castigado por la sequía que afecta al norte del país.

Por aquellas tierras se vio a funcionarios estatales y municipales. ¿A cuántos funcionarios de la 4T ha visto en el campo para trabajar? Si acaso se han aparecido en comunidades rurales, ha sido para hacer grilla contra Morena.

Duro mensaje de Vero Martínez contra Adán Augusto por uso de avión

Vaya que fue dura la Senadora Verónica Martínez en su mensaje pronunciado en Cámara Alta, al criticar el uso del avión de la Guardia Nacional por parte del Secretario de Gobernación Adán Augusto López para asistir a un mitin de Morena en Torreón.

Además del hecho, Martínez García recriminó que el titular de SEGOB al fingir demencia señalando que no ha visto los videos (del mitin) ni las bitácoras de vuelo. Incluso, la Senadora ofreció hacerle llegar los videos y evidencia del hecho que él niega.

“Si el Señor Secretario quiere hacer campaña, que se separe del cargo”, sentenció.

… y también tuvo para el titular de la Guardia Nacional

En ese mismo tema, Verónica Martínez le solicitó al titular de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, mantenerse al margen de los eventos partidistas, ya que él también fue visto en el mismo mitin de Morena en Torreón.

Y aunque la senadora coahuilense reiteró el respeto que por estas tierras se tiene a las Fuerzas Armadas, lanzó un certero dardo para el mando castrense:

“Que se aboque a sus labores de preservar la seguridad de las y los mexicano”. ¡Tómenla!

El PAN sí reaccionó y denunció a Morena por participación de funcionarios

Mientras los de la Colonia Nueva España disfrutan de una dormilona partidista, la gente de Elisa Maldonado y Gerardo Aguado, presentaron una denuncia ante el INE contra los funcionarios de la 4T que a su consideración, han violado la veda electoral y la ley para favorecer a AMLO en la Consulta de Revocación de Mandato.

Además, la diputada panista Mayra Valdés trae en la mira a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores y al alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López, por participar en actos de Morena, pese al Decreto -vigente en aquel momento- que les impedía participar en dichos eventos.

Reprocha Jaime Bueno que federación sí haya invertido a Línea 12 y no en “Los Chorros”

El diputado federal Jaime Bueno hizo una oportuna crítica al gobierno federal, reprochando que así como ha invertido a la corrección de la Línea 12, en la ciudad que gobierna Claudia Sheinbaum, no lo ha hecho en el tramo “Los Chorros”, de la carretera 57, en el que cada año mueren decenas de personas en accidentes viales.

Durante la presentación de una iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, prácticamente le dijo a la federación “Si tú no puedes, déjanos la chamba a nosotros”, ya que el instrumento contempla que, si el gobierno federal no tiene la capacidad de hacer obra pública en tramos federales como ese, sí lo puedan hacer los gobiernos estatales, con cargo a la federación.

Se avizoran cambios en el Ayuntamiento de Torreón

Con el mensaje de “se cierran ciclos y se abren otros” el alcalde de Torreón confirmó que hay enroques en puerta en su equipo de directores. Bien es sabido que en la evaluación de varias áreas, hay puntos que están quedando a deber.

Así las cosas, hay quienes apuestan a que pasando la Semana Santa podría haber cambios en el tablero que suenan a “manotazo en la mesa”. Veremos, porque la apuesta a mantener Torreón para el PRI, es alta, rumbo a lo que viene.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.