HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Circula video de Mejía Berdeja vitoreado… ¡En evento del PAN!
  • ¿En dónde quedó la “lanita”? Piden a gobierno federal explicación
  • Van contra coyotes de asuntos laborales
  • Triunfa la democracia en la UAdeC y destituyen a director
  • Cambian de sede (y de rentero) en la Secretaría de Cultura

Circula video de Mejía Berdeja vitoreado… ¡En evento del PAN!

De las muchas cosas que debería explicar el subsecretario de seguridad federal (con licencia) Ricardo Mejía Berdeja, está la de un video en el que es presentado nada más por el excandidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

En el mitin, que data de la campaña de 2018, la militancia panista vitoreó hasta el cansancio a Mejía Berdeja.

“Dimos muchas batallas juntos y nos faltan muchas más” dijo Ricardo Anaya en ese momento.

Hoy, el excandidato panista está resguardado en Estados Unidos, ya que, al poner un pie en México, la justicia de AMLO lo metería a la cárcel. Mientras tanto, Mejía Berdeja anda promocionando la permanencia de López Obrador.

Así de corta es la memoria en política. Y los intereses operan.

¿En dónde quedó la “lanita”? Piden a gobierno federal explicación

En el Congreso del Estado, donde manda Eduardo Olmos Castro, la diputada Olivia Martínez Leyva, presentó un dictamen para solicitar a la Secretaría de Hacienda y a la Auditoría Superior de la Federación, aclarar el destino de los supuestos ahorros que se lograron al desaparecer más de cien fideicomisos durante el mandato de la 4T.

Y el punto no es nada menor. Se está hablando de saber a dónde fueron a parar más de 70 mil millones de pesos de forma anual. Si algo le ha faltado a esta administración federal es transparencia, y ante la opacidad siempre se presenta el fantasma de la duda. No vaya a ser que ese dinero fue a parar a las campañas políticas.

Van contra coyotes de asuntos laborales

El gobernador Miguel Riquelme instaló la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral de Coahuila, que busca promover la conciliación en los conflictos entre trabajadores y empleadores.

Esta es una buena medida que mucho ayudará a prevenir que los trabajadores caigan en las garras de los coyotes que en los sexenios de Humberto y Rubén Moreira se despacharon con la cuchara grande, en contubernio con empleados corruptos de las juntas de conciliación.

Triunfa la democracia en la UAdeC y destituyen a director

Hace semanas le contábamos en este espacio el conflicto que se vivía en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde estudiantes y maestros ya no aguantaban a su director.

Pues hoy, mediante la figura del Referéndum, la plantilla estudiantil de dicho plantel votó con un contundente 74.6 por ciento a favor de restituir a Jesús Acevedo Alemán. Sin quemar un solo pupitre, sin que hubiera incidentes de violencia, las y los alumnos hicieron valer su posición.

Una buena para Salvador Hernández Vélez. No todas las universidades pueden presumir esa democracia y civilidad.

Cambian de sede (y de rentero) en la Secretaría de Cultura

Duro mensaje. Las oficinas que por años ocupó la Secretaría de Cultura, de Ana Sofía García Camil, dejaron el edificio que rentaron durante años a un político saltillense que cada día marca más su distancia con el PRI.

Ahora, la dependencia se mudó al bulevar Colosio, cambiando de rentero. Más claro, ni el agua. Amor con amor se paga. Y viceversa.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.