HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • “Pasan” 53 aspirantes primera etapa del INE para presidencia del IEC
  • Apunta justicia de Samuel García hacia exfuncionaria coahuilense
  • Vacunará primero EU a niños coahuilenses que el gobierno federal
  • ¿Y Norma Treviño? Tal parece que se le durmió
  • Sin política la Secretaría del Medio Ambiente ante sequía
  • Exigen alumnas de UAdeC destitución de directivo por acoso

“Pasan” 53 aspirantes primera etapa del INE para presidencia del IEC

Finalmente, en el límite del plazo establecido en la convocatoria, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer la lista de las y los aspirantes que cumplieron todos los requisitos para buscar la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, que, a inicios de noviembre, dejará Gabriela De León.

En total, fueron 53 las y los aspirantes palomeados, que tendrán que prepararse desde ya para presentar el examen de conocimientos, programado para el 2 de abril.

Entre los ungidos está el exsecretario general del PAN en el estado, José Guadalupe Martínez Valero. Otra cara conocida es Francisco Diez de Urdanivia Del Valle.

Apunta justicia de Samuel García hacia exfuncionaria coahuilense

El gobernador Samuel García anunció que tiene preparadas diversas carpetas de investigación en contra de exsecretarios del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, por presuntos actos de corrupción.

Y tal cual, citó el nombre de la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errizuris Alarcón, a quien desde el pasado 9 de marzo trascendió que le fueron congeladas sus cuentas bancarias.

El golpe avisa…

Vacunará primero EU a niños coahuilenses que el gobierno federal

Tan ilógico como se lee. Será Estados Unidos el país que más niñas y niños coahuilenses de 5 a 15 años de edad vacune contra la Covid-19, luego de que el secretario de Salud, Roberto Bernal, anunciara que en Acuña arrancará el proceso de vacunación transfronteriza para ese rango de edad.

Serán unas 38 mil dosis las que se aplicarán a partir de este miércoles y cabe resaltar, que la intervención del alcalde Emilio de Hoyos fue fundamental para lograr este proceso. Viene la quinta ola de contagios y mientras el gobierno federal insiste en que no se requiere vacunar a niñas y niños, Estados Unidos le hace la chamba.

¿Y Norma Treviño? Tal parece que se le durmió

Y mientras Emilio de Hoyos se aplicó en el tema, nada se sabe sobre cuándo se llevará a cabo un proceso similar en Piedras Negras. Todo indica que el alcalde acúñense sí arrancó con las pilas bien puestas, mientras su homóloga, sigue durmiendo en sus laureles.

Y aunque el “hubiera” no existe, más de uno se pregunta: ¿qué habría pasado si Claudio Bres hubiera ganado la alcaldía? Tal vez, estaríamos en condiciones de decir que también en ese municipio mañana arranca la vacunación para ese grupo de edad. Tal vez no será carismático, pero efectivo sí es Claudio Bres.

Sin política la Secretaría del Medio Ambiente ante sequía

Este martes, que se celebra el Día Mundial del Agua, surge la duda de cuál es la política emergente propuesta por la Secretaría del Medio Ambiente, que encabeza Eglantina Canales.

Y es que, a pesar de tener a menos de 80 kilómetros el ejemplo de lo que nos va a suceder (el caso de la zona metropolitana de Nuevo León), aquí no se ha visto que la dependencia a cargo de la bióloga impulse medidas contundentes para evitar que el futuro de los regiomontanos nos alcance.

Al tiempo…

Exigen alumnas de UAdeC destitución de directivo por acoso

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, está al tanto de lo que ocurre en la Facultad de Trabajo Social en Saltillo, en donde las alumnas se manifestaron para exigir la destitución del director del plantel, de nombre Jesús Acevedo.

Entre los motivos, las inconformes acusan a la directiva de la institución de presuntos actos de intimidación, toda vez que se encuentran levantando firmas para destituirlo debido a conductas discriminatorias. Jesús Acevedo niega los hechos, pero cuando el río suena…

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.