HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • En cualquier momento saldrá lista de aspirantes a silla de Gabriela de León
  • Coahuila no deja a la deriva a la Cruz Roja Mexicana
  • Senadores de Morena muestran sus verdaderas “prioridades”
  • ¿Terminó la luna de miel para la nueva administración de Torreón?
  • Mientras otros casos están “congelados”, en Torreón pone el ojo la Fiscalía Anticorrupción

En cualquier momento saldrá lista de aspirantes a silla de Gabriela de León

Aunque el plazo para que el INE de a conocer la lista de las y los aspirantes a tomar la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila vence el próximo martes, se dice que en cualquier momento el organismo podría revelar los nombres de las y los ciudadanos que cumplieron todos los requisitos para pasar a la siguiente fase.

De ese proceso hablando, sería el 2 de abril cuando las y los palomeados presenten su examen de conocimientos, y poco más de un mes después, los aprobados presenten el ensayo correspondiente.

Coahuila no deja a la deriva a la Cruz Roja Mexicana

Luego de que el paquete fiscal de la federación le pusiera tremenda descobijada a los organismos de la sociedad civil, en Coahuila se sigue apoyando a organismos como la Cruz Roja Mexicana, que este viernes, en Palacio de Gobierno, recibirá importantes aportaciones derivadas del pago de derechos de control vehicular y de los burócratas estatales.

A más de uno le ha llamado la atención como, durante el gobierno de Miguel Riquelme, se han entregado periódicamente recursos a la humanitaria institución, cosa que antes no se veía, pese a que los contribuyentes hacían aportaciones para la Cruz Roja en tiempo y forma.

Senadores de Morena muestran sus verdaderas “prioridades”

Habiendo tantas cosas urgentes en nuestro país, el bloque encabezado por Morena, aprobó un Decreto para que las y los legisladores puedan realizar la promoción de la Consulta de Revocación de Mandato.

Allá donde despachan Armando Guadiana y la “senadora fantasma”  Eva Galaz, nuestros flamantes legisladores le metieron acelerador a ese tema, dejando “para después”, asuntos de mayor trascendencia… y urgencia real.

¿Terminó la luna de miel para la nueva administración de Torreón?

La sacudida que provocó la aparición de elementos de seguridad pública en la grabación de un video musical, mientras los robos a casa y negocio continúan, sumado a los problemas ordinarios de toda ciudad, hacen pensar que podría estar terminando la “luna de miel” para las nuevas autoridades municipales.

A estas quejas, sume las de la llamada “La Ola”, que es una acción conformada por cuadrillas de limpieza urbana, que aunque el fin es positivo, les ha faltado logística y cada vez aumentan las quejas ciudadanas por el entorpecimiento que ocasionan al flujo de automóviles en las avenidas más transitadas de esa ciudad.

Mientras otros casos están “congelados”, en Torreón pone el ojo la Fiscalía Anticorrupción

A decir del fiscal Anticorrupción, Jesús Flores Mier, podrían caer más funcionarios públicos de la anterior administración en Torreón que hayan colaborado con las irregularidades detectadas a José Antonio “N”, quien se encuentra detenido y podría alcanzar un acuerdo preparatorio.

Y claro que está bien que la autoridad detecte irregularidades y las castigue, pero también se debería ver el mismo interés en casos como del exalcalde Everardo Durán, de Arteaga, en donde A Tiempo reveló con lujo de detalle, una serie de presuntas irregularidades en su desempeño ¿O la justicia es selectiva?

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.