HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Cayó el primer exfuncionario del ayuntamiento de Torreón
  • Y en la misma semana, policías de Torreón se distraen para grabar video
  • Mientras tanto, Saltillo va por 210 cámaras de alta tecnología
  • Ha madurado políticamente con rapidez Tania Flores
  • Por fin, gana una batalla el periodismo, en tiempos de cólera
  • Sin brincarse la fila, recibe refuerzo Diego del Bosque

Cayó el primer exfuncionario del ayuntamiento de Torreón

Este miércoles, fue detenido José Antonio “N”, exdirector de servicios administrativos en la pasada administración de Torreón, por presuntos daños y prejuicios contra el gobierno de esa ciudad, por un monto aproximado a los 4.4 millones de pesos.

Según ha trascendido, será hasta el 20 de marzo cuando permanezca en prisión el exfuncionario, en tanto se determine su situación legal. La defensa está argumentando padecimientos físicos y edad avanzada de José Antonio “N”, buscando medidas cautelares menos severas.

Y en la misma semana, policías de Torreón se distraen para grabar video

Pese a los difíciles momentos que enfrenta la zona norte del país en materia de seguridad y que demandan la vigilancia permanente de todas las ciudades, elementos de seguridad pública en Torreón se dieron “un break” para grabar un videoclip del artista urbano “Alemán”.

Tanto en la calzada Colón como en otras vialidades, se vio a elementos uniformados con todo y las unidades tácticas “haciéndole a la artisteada”.

Según dijo la autoridad municipal en un comunicado, “no interfirió en la vigilancia de la ciudad” ¿Era esto lo que esperaban los laguneros cuando le quitaron al PAN la alcaldía?

Mientras tanto, Saltillo va por 210 cámaras de alta tecnología

En la otra cara de la moneda, el alcalde Chema Fraustro está por concretar la adquisición de 210 nuevas cámaras de vigilancia urbana, con la capacidad de reconocimiento facial y lectura de placas de circulación.

Ante los hechos delictivos de alto impacto que afectan a entidades como Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, es prioritario invertirle tiempo y dinero a la seguridad, en lugar de andar grabando videos musicales.

Además, se hará uso de esa tecnología para ir tras los “correlones”, sin caer, en las torpezas de Isidro López con las fotomultas.

Ha madurado políticamente con rapidez Tania Flores

Para nadie es un secreto que la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, ha mostrado un crecimiento exponencial en su madurez política. A tan solo tres meses de tomar las riendas del ayuntamiento, ha dejado patente de que la política debe hacerla Morena y UDC y ella se ha enfocado a gobernar.

Durante la visita del gobernador Miguel Riquelme, ambos personajes mostraron estar puestos para trabajar en equipo. Tania reconoció el apoyo del mandatario estatal y Riquelme Solís afirmó que las calenturas políticas de procesos electorales quedaron atrás. Ahora hay borrón y cuenta nueva.

Por fin, gana una batalla el periodismo, en tiempos de cólera

Justo ayer reportábamos el fallecimiento de otro periodista en México; un país en el que han muerto más reporteros que en Ucrania, actualmente invadida por la guerra.

Pues hoy, la Suprema Corte de Justicia canceló la condena otorgada en su momento al periodista Sergio Aguayo, quien debía pagar diez millones de pesos al exgobernador Humberto Moreira.

Según los magistrados, que aprobaron por unanimidad la medida, las opiniones de Sergio Aguayo contra el también expresidente del PRI nacional, fueron derivadas de hechos públicos y verificados ¡Ojo con esa frase!

Sin brincarse la fila, recibe refuerzo Diego del Bosque

Sin brincarse la fila, como buen “Juan Pueblo”, el líder estatal de Morena, Diego del Bosque, fue visto en Saltillo esperando recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Varios personajes de Morena deberían seguir el ejemplo de su líder, ya que le han sobrado peticiones a Reyes Flores Hurtado de miembros de la 4T pidiendo ser vacunados sin hacer la fila correspondiente. Influyentitos.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.