HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Morena busca en EdoMex iniciativa igual a la de Coahuila para alternancia de género
  • Mal Walss, mal la autoridad
  • Levanta otro la mano por el Ateneo Fuente: Josué Garza
  • Prepara Chema Fraustro medidas ante pronóstico de bajas temperaturas
  • Tuvo Jaime Bueno un día “de la patada”

Morena busca en EdoMex iniciativa igual a la de Coahuila para alternancia de género

En el Estado de México, los legisladores de Morena preparan una iniciativa para garantizar la alternancia de género en las elecciones para la gubernatura a partir del 2029, como se aprobó en Coahuila.

De igual manera, el próximo año, queda libre el tema de género para las y los contendientes y sería hasta el próximo proceso estatal, cuando deba garantizarse la alternancia en ese rubro.

Mal Walss, mal la autoridad

Lo que conocen al panista Rodolfo Walss ya saben que no tiene lado, y solo lo que él diga cuenta. Pues ayer entre gritos y más gritos se agarró contra autoridad podía por el asunto del mentado metrobús en Torreón y su retraso, que por cierto este año queda.

Pues resulta que como en típica pelea de secundaria, entre palabras y empujones el panista se fue arrestado. Mal el panista, que ya representan menos que nada en Coahuila, por los pésimos trabajos de sus exlíderes como Chuy de León y mal la autoridad por caer en el jueguito.

Levanta otro la mano por el Ateneo Fuente: Josué Garza

El que ya dijo, en este gallinero hay otro gallo, fue Josué Garza, maestro del Ateneo Fuente y que dice querer mucho a la gloriosa institución. Sus cartas credenciales lo acreditan; su nivel académico no tiene dudas, manejo de idiomas, internacionalización y conocimiento de temas deportivos. Su punto flaco, es que no es ateneísta, un requisito no legal pero sí moral para buscar dirigir esta institución en los últimos años. 

La contienda por el Ateneo Fuente -sin lugar a dudas- estará cerrada y más cuando el Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, hado muestras de ser una amante del respeto a la democracia universitaria y la sana competencia. Basta con voltear a ver lo que pasó en Sistema de la UA de C. Alguien se quiso pasar de vivo presionando maestros, alumnos y modificando resultado y todo salió contraproducente. Josue trae respaldo de fuera, basta ver si lo tiene adentro.

Prepara Chema Fraustro medidas ante pronóstico de bajas temperaturas

El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, encabezó la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil para determinar las medidas que se aplicarán ante las bajas temperaturas que se esperan para el fin de semana, que podrían ubicarse en los -2 grados centígrados.

Por ahí se vio también a Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil a nivel estatal. Como siempre, el énfasis será la atención de personas en situación vulnerable.

Luego de terminar el acto, se movilizaron los elementos la Sierra de Zapalinamé, en donde se registra un incendio forestal que se reporta controlado al 75 por ciento al cierre de esta edición.

Tuvo Jaime Bueno un día “de la patada”

No. No vaya a pensar que al diputado Jaime Bueno le fue mal este jueves. Resulta que el legislador se encontró en el gimnasio al reconocido exportero Oswaldo Sánchez, con quien aprovechó para echar buena plática sobre el futbol mexicano.

Y aunque el corazón de Bueno Zertuche late por los Tigres de Miguel Herrera, no dejó pasar la oportunidad de tomarse la selfie con el exseleccionado mexicano que vivió sus momentos de gloria con el club Santos Laguna.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.