HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Afinan licitación de gran obra para Torreón
  • La amenaza en plantel educativo y la ausencia de Saracho
  • Demuestra Olmos que conmemoración del 8M no es sólo de dichos; es de hechos
  • Coinciden Elisa Maldonado y Esther Quintana en foro
  • Sentencia para asesino de líder Kikapú fue menor a la esperada

Afinan licitación de gran obra para Torreón

En el despacho del Secretario de Infraestructura, Miguel Algara, se dan los últimos toques a la licitación del Sistema Vial Cuatro Caminos, de Torreón, que contempla la inversión de unos 900 millones de pesos y vendrá a resolver un problema vial en un puto estratégico de la perla de la Laguna.

Según nos dicen, la intención es poner manos a la obra lo más pronto posible para que antes de culminar el gobierno de Miguel Riquelme, quede inaugurada una de las obras que serán icónicas de su administración.

La amenaza en plantel educativo y la ausencia de Saracho

La amenaza de una agresión armada en el plantel CETIS 59 de Torreón, por parte, supuestamente de un alumno de esa institución, reveló la urgente necesidad de que los padres de familia estén más cerca de sus hijos para vigilar su comportamiento y detectar los factores de riesgo que enfrentan.

Así también, la ausencia del Secretario de Educación, Francisco Saracho, mostró que esa dependencia no tiene un titular. Lo dijimos desde su nombramiento; el acuñense no está a la altura de la SEDU.

¿Exageramos? El 10 de marzo de 2020, un alumno abrió fuego contra sus compañeros en el Colegio Cervantes, en Torreón. Con pistola en mano, mató a un estudiante y a una maestra; hirió a otros más. Cualquier episodio como el de este miércoles, demanda la presencia del Secretario … si lo hubiera.

Demuestra Olmos que conmemoración del 8M no es sólo de dichos; es de hechos

Este jueves, Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma del Noreste y el colectivo “Mujeres Dueñas de Nuestra Historia”.

El objetivo del instrumento es impulsar una evolución legislativa de los derechos de las mujeres en materia constitucional, en los rubros: familiar, penal, civil y político electoral.

Hechos, son amores.

Coinciden Elisa Maldonado y Esther Quintana en foro

Fue un foro organizado por el PAN Saltillo, el punto de coincidencia entre la presidenta del PAN estatal, Elisa Maldonado y la ex presidenta del mismo, Esther Quintana, quien se mencionaba, también quería la dirigencia estatal de su partido en el proceso que se llevó a cabo en diciembre pasado.

El encuentro entre ambas políticas estuvo colmado de porras y buenos augurios -según nos dicen-. Elisa Maldonado no dejó pasar la oportunidad de reconocer la experiencia de Quintana Salinas. Incluso dijo seguir sus pasos.

Sentencia para asesino de líder Kikapú fue menor a la esperada

Trascendió que la condena dictada para Andrés “N.”, quien fuera líder espiritual de los kikapú, de cinco años y una reparación económica de 400 mil pesos, por el asesinato de Erick “N”, sobrino de su agresor, no dejó satisfechos a todos, ya que esperaban un castigo más severo.

El pasado 9 de diciembre, el homicidio del nieto de Chakoka Anico, perpetrado en la comunidad de “El Nacimiento”, estremeció no sólo a la región Carbonífera, sino a todo Coahuila, dado que se dio entre la cúspide familiar de esta legendaria tribu.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.