HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Sin mayores incidentes, miles de mujeres salieron a las calles en Coahuila
  • Cumple Mery y pone en marcha padrón de agresores
  • Alertará Coahuila a la federación por intrusión del crimen organizado en migrantes
  • Le clava el diente el IEC a Morena en Coahuila; tendrá que reintegrar recursos
  • Chema Fraustro sigue con saldos positivos en encuestas
  • Y Chema Morales prepara Centro de Justicia para las Mujeres en Ramos

Sin mayores incidentes, miles de mujeres salieron a las calles en Coahuila

Tal como se esperaba, este 8 de marzo, miles de mujeres salieron a las calles de todos los municipios de Coahuila para alzar la voz y protestar contra la violencia. Afortunadamente, se puede decir que sin incidentes mayores.

Además, resaltar que, a diferencia de otros estados, no hubo necesidad de que las autoridades instalaran grandes barricadas para prevenir actos vandálicos. Esto habla de la madurez de ambas partes en el tema.

Nuestro reconocimiento a las colectivas y siempre, la solidaridad de A Tiempo.Tv con su lucha. Esa lucha que debe ser de todos.

Cumple Mery y pone en marcha padrón de agresores

El Magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Felipe Mery Ayup, arrancó el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Contra las Mujeres, en los que fácilmente se puede checar en plataforma electrónica el registro de los más de 600 hombres inscritos en dicho padrón.

Con ello, se brinda una importante herramienta a las mujeres coahuilenses que se encuentran en vías de sostener una relación, ya sea de amistad o sentimental, y que no conocen los antecedentes del hombre con quien se relacionan

Bien por Miguel Mery. Una gran herramienta para prevenir la violencia contra las mujeres

Alertará Coahuila a la federación por intrusión del crimen organizado en migrantes

El líder del Congreso en el estado, Eduardo Olmos Castro, aseveró que hay claras evidencias de que los grupos del crimen organizado están participando en el tráfico de migrantes, a quienes cobran, entre 3 y 5 mil dólares por persona.

Para el presidente de la Junta de Gobierno del legislativo local, la federación no ha puesto bien los ojos en este tema, por lo que prepara, junto al diputado Ricardo López Campos, un estudio que pondrá los focos rojos a la federación sobre este tema.

Le clava el diente el IEC a Morena en Coahuila; tendrá que reintegrar recursos

Este martes, el IEC, en donde sólo de forma oficial manda Gabriela de León, aprobó que Morena regrese el recurso remanente del ejercicio correspondiente al 2019, por lo que tendrá que reintegrar a las arcas 6.7 millones de pesos por operación ordinaria y 488 mil por actividades específicas.

Y no se trata de un tema local; el acuerdo va en sintonía con una resolución del INE que mandata al partido de la 4T a regresar, en cada OPLE, recursos al organismo, por lo que a nivel nacional el partido de Mario Delgado deberá dispersar a las entidades el recurso correspondiente y éstas, a su vez, a los organismos públicos electorales.

Chema Fraustro sigue con saldos positivos en encuestas

Con una labor discreta, pero efectiva, el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, ha demostrado que se puede gobernar a una ciudad como Saltillo, que demanda soluciones, más que fotos estridentes o la vanidad de sus gobernantes.

Esta misma casa editorial, A Tiempo.Tv, dio a conocer recientemente una encuesta en la que el alcalde sarapero sale con una calificación sobresaliente. También lo han hecho Mitofsky y, el día de hoy, la plataforma México Elige, que lo ubica en la tercera posición a nivel nacional.

Y Chema Morales prepara Centro de Justicia para las Mujeres en Ramos

Muy contento se vio al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, porque va avanzado el proyecto para construir en esa ciudad un Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Pero además de ello, este proyecto contempla también la atención para niñas y niños víctimas de violencia, por lo que sería el primero en su tipo en operar bajo este esquema a nivel estatal.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.