HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Negro panorama para Gabriela de León; consejeros la hacen a un lado
  • Envía Monreal duro mensaje a Mejía Berdeja, tras viajar con Guadiana
  • Van en Chema Fraustro contra la venta de droga en restaurantes
  • Se agudiza rezago de medicamentos en el IMSS
  • Norma Treviño, arrastrando el lápiz para ser oradora

Negro panorama para Gabriela de León; consejeros la hacen a un lado

Hace un par de semanas le adelantamos que Gabriela de León se quedaría sola durante lo que resta de su gestión al frente del IEC y en la última sesión, quedó más que demostrado.

Resulta que el resto de los consejeros se pusieron de acuerdo para crear la Comisión de Normatividad que operaría de forma temporal, pero sin haber consensado antes el tema con De León. Y además de eso, todos los consejeros rechazaron la propuesta de la presidenta para la Unidad de Archivo y el Plan Anual de Adquisiciones.

A decir de la propia presidenta, está impedida para ejercer sus funciones y la actitud de los consejeros, podría constituir un acto de violencia política en su contra.

Y las desavenencias para De León Farías apenas comienzan. Al tiempo.

Envía Monreal duro mensaje a Mejía Berdeja, tras viajar con Guadiana

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, mandó un mensaje oculto, pero directo, al subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, al señalar -en tierras coahuilenses- que toda la estrategia de seguridad de la federación debe ser revisada.

Y aunque se puede interpretar que este es un mensaje nacional, no es casualidad que la primera declaración sobre este tema la haya realizado el senador en tierras de Ricardo Mejía. Tampoco es casualidad que haya viajado en la camioneta de Ricardo Guadiana previo a realizar este señalamiento.

Van en Chema Fraustro contra la venta de droga en restaurantes

El gobierno de Chema Fraustro arrancó la campaña “Aquí No”, que tiene por objeto, prevenir la venta de drogas en los restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Además de proporcionar diversas formas de denuncia anónima de este fenómeno, los gobiernos de Saltillo y Coahuila estarán coordinados para vigilar que no se expendan ni consuman drogas ilícitas en dichos establecimientos. Seguro, esta estrategia llegará a los restaurantes bar no adheridos a la Canirac, que constituyen un foco de riesgo.

Se agudiza rezago de medicamentos en el IMSS

Algo está pasando que, al delegado del IMSS en Coahuila, Rodolfo Santillán, no le están llegando los medicamentos e insumos para que el personal médico pueda atender con dignidad a los derechohabientes.

En Monclova, los sindicatos de diversas empresas preparan una misiva dirigida al delegado de la institución, ya que la falta de medicamentos está provocando serios problemas de salud y económicos a la plantilla laboral.

Norma Treviño, arrastrando el lápiz para ser oradora

Tal y como ayer le comentamos, todo está listo para que este martes amanezcan en Torreón una gran cantidad de alcaldes, alcaldesas, diputados y miembros de Gabinete estatal para la firma del acuerdo “Mejora” que será encabezado por el gobernador Miguel Riquelme y cuyo responsable será el titular de la SIDS, Manolo Jiménez Salinas.

Para ello, la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, se encuentra arrastrando el lápiz, ya que le tocará pronunciar el discurso a nombre de los alcaldes de la entidad.

Este martes, la plana mayor, principalmente priísta, se dará cita al Centro de Convenciones.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.