HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Denuncian a Diego del Bosque por violencia de género
  • Tal como lo adelantamos, AMLO estará en Ramos Arizpe
  • Contrató Bartlet para rescate en Pasta de Conchos a polémica empresa
  • En la otra esquina, firmarán pacto laboral
  • Todos con Manolo, en las colonias de Saltillo
  • Rara democracia en Sistemas de la UAdeC

Denuncian a Diego del Bosque por violencia de género

El delegado en funciones de presidente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, fue denunciado en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Saltillo por presuntos actos de violencia de género, junto a su secretario de finanzas y un trabajador más de ese instituto político.

Cuatro mujeres que dijeron ser trabajadoras de Morena presentaron dicho recurso. Veremos en qué para la situación, ya que no es la primera ocasión en que personajes de la 4T son acusados por ese motivo. Ahí tiene el caso de Mirsolava Sánchez Galván.

Tal como lo adelantamos, AMLO estará en Ramos Arizpe

Tal como se lo dijimos en este espacio hace semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará tierras coahuilenses, particularmente, en la Hacienda Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

Con ello, el líder de la 4T celebrará un aniversario más del Ejército Mexicano. Ya este lunes se vio al secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, dialogar con el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la 6ª Zona Militar, afinando detalles del evento a realizarse el próximo sábado, a las 11:00 horas.

Antes de ello, el mandatario andará en Piedras Negras, checando el tema de las aduanas para la regularización de los autos chocolate.

Contrató Bartlet para rescate en Pasta de Conchos a polémica empresa

Este lunes se vendió que la CFE, del nada prestigioso Manuel Bartlett Diaz, contrató a la empresa Ingeniería, Asesoría y Consultoría S.A. de C.V. para realizar la ingeniería de la excavación para el rescate de cuerpos en donde fuera la mina “Pasta de Conchos”, a cambio de 6.7 millones de pesos.

El “pequeño detalle” es que esta empresa está envuelta en la tragedia de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, ya que fue contratada para la supervisión justamente del tramo que colapsó, dejando un saldo de 27 personas muertas.

Otra más de Bartlett para Coahuila.

En la otra esquina, firmarán pacto laboral

Mientras tanto, para este martes se tiene programada la firma del Pacto de Estabilidad Laboral en Coahuila, que tradicionalmente une en compromiso a empresarios, sindicatos y gobiernos, procurando la estabilidad laboral.

Ahora que la 4T tiene metidas las manos en los sindicatos -como se vio en la elección de GM en Silao- será fundamental el replanteamiento del trato hacia los trabajadores. Napito Gómez Urrutia anda viendo en donde se mete y se frota las manos.

Todos con Manolo, en las colonias de Saltillo

Más claro, ni el agua. Este lunes y antes de iniciar el horario laboral, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, desayunó con operadoras territoriales, de esas a las que les late fuerte el corazón por los colores de la bandera.

El “proyecto” para el 2023 estuvo acompañado por la Senadora Verónica Martínez, el diputado federal Jaime Bueno, la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi y el director del DIF, Roberto Cárdenas Zavala; así como por los diputados locales, Luz Elena Morales y Álvaro Moreira.

Quien piense que en Saltillo puede tumbarle algo de estructura a Manolo, está más que equivocado.

Rara democracia en Sistemas de la UAdeC

Donde los números no cuadras y las elecciones se manejan muy extrañas fue en la Facultad de Sistemas de la UAdeC, pues resulta que al candidato que había obtenido más votos, por decisión del colegio electoral, decidieron quitarle el 30 % de los votos, con lo cual José Luis Luna obtuvo el triunfo.

Algo nunca visto en los millones de años de este relojero, que en un proceso electoral el castigo sea quitar un porcentaje de votos. El candidato Evaristo Alférez había obtenido el 54 % de los votos, pero el Consejo directivo decidió quitarle así nomás por sus pistolas el 30 %, veremos en qué termina la historia y no siente un mal precedente para la democracia universitaria.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.