HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Julio Long, mucha foto pocos resultados
  • Líderes nacionales del PRI y PAN, inexistentes
  • Primer mes de nuevos alcaldes y alcaldesas en Coahuila ¿Están cumpliendo expectativas?
  • Citarán a exdirectores de Torreón a solventar cuentas
  • Aunque Memo Anaya y su grupo se opone, panistas sí buscan alianza
  • Floja, asistencia a informe de diputada morenista

Julio Long, mucha foto pocos resultados

El que recibió buena beca, fue el exalcalde de San Juan de Sabinas, Julito Long. Su mayor logro fue entregar su municipio a MORENA y no poder lograr el respaldo para su partido en las urnas en las últimas elecciones de alcalde, sino pregúntenle a Ana María Boone, que perdió por los malos antecedentes del trabajo de Julio Long.

Pues Julito ahora cobra como director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa en el Gobierno de Coahuila, pero se la pasa subiendo fotos a sus redes comiendo tacos, siempre solo, así como su futuro. Mucho deberán pensar los que ven factor que suma en Julito, sino vean la barrida que le dio MORENA en el municipio que gobernaba.

Líderes nacionales del PRI y PAN, inexistentes

Les pasó de noche a los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés la tremenda ventaneada que mexicanos Contra la Corrupción le puso al presidente Andrés Manuel López Obrador al exhibir la mansión de su hijo José Ramón López Beltrán, en Houston.

En lo nacional, ni Alito, ni Marko; y en lo local, ni Rigo Fuentes ni Chuy de León, dijeron esta boca es mía ¿Recuerda el escándalo de la Casa Blanca, de Angélica Rivera? La oposición hizo pedazos al entonces presidente Peña Nieto. Antes sí había oposición.

Aquí, PRI y PAN tenían la mesa servida. Por su ineptitud (o comodidad) dejaron ir la oportunidad. Por eso se dice que en México la oposición no existe.

¿Ve por qué la aprobación de AMLO sigue aumentando?

Primer mes de nuevos alcaldes y alcaldesas en Coahuila ¿Están cumpliendo expectativas?

Este lunes se cumplirá el primer mes en funciones de las y los 38 nuevos alcaldes. Municipios como Acuña, Monclova y Saltillo le apostaron al mismo partido que gobernaba y queda a consideración de usted si Emilio de Hoyos, Mario Dávila y Chema Fraustro están haciendo mejor la chamba que sus antecesores.

En el caso de Torreón y Piedras Negras, que cambiaron de partido, Román Alberto Cepeda y Norma Treviño han dado fuertes señales de dinamismo y están llamando la atención a nivel estatal por las transformaciones que han emprendido en sus primeros días de gobierno.

Citarán a exdirectores de Torreón a solventar cuentas

Una vez concluido el plazo de 30 días para la revisión del proceso de entrega-recepción, la nueva administración municipal de Torreón mandará llamar a las y los exdirectores del ayuntamiento para aclarar los hallazgos encontrados en las auditorías.

Se habla de que los primeros en la lista son los extitulares de Obra Pública, Servicios Administrativos, así como de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Pero ese sólo es el inicio de la lista.

Aunque Memo Anaya y su grupo se opone, panistas sí buscan alianza

Aunque Memo Anaya y su grupo están tirando la cuerda hacia el lado de no concretar una alianza con el PRI y el PRD, los panistas de diversas regiones ya están sosteniendo reuniones con sus pares tricolores.

Ejemplo de ello es la región Centro, en donde Alberto Medina Ramírez, del PRI y Erik Ramos Treviño, del PAN, han tenido ya varios encuentros en los que han coincidido en hacer pausa a las diferencias entre ambos partidos y enfrentar juntos a Morena en Monclova.

Floja, asistencia a informe de diputada morenista

Este fin de semana la diputada de Morena, Lizbeth Ogazón, llevó a cabo su informe legislativo en el Museo del Desierto, en Saltillo, lugar que quedó grande para la concurrencia que asistió al acto. Y no se vale decir que la falta de invitados fue por la pandemia, ya que ni con acomodo de 1.5 metros de distancia entre cada silla se habría llenado el espacio del Lobby en que se llevó a cabo el evento.

Pero además de ello, sólo se vio a Diego del Bosque y Tanech Sánchez como cuadros destacados de Morena. No estuvo ni Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar ni Reyes Flores. Desairado por donde lo vea.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.