HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • ¿Quién es el funcionario mejor pagado en Coahuila?
  • Manolo, con el músculo de la operación territorial
  • “El correcaminos” Salvador Hernández Vélez
  • Lauro Villarreal y el papel que desempeñará en Torreón
  • Pago con cheques provocó “nerviosismo” en Saltillo y Torreón
  • ¿A quién culpará Diego del Bosque de la inflación?

¿Quién es el funcionario mejor pagado en Coahuila?

De nueva cuenta, A Tiempo.Tv y el periodista Guillermo Flores arrancarán una semana con la polémica sustentada en la investigación, ya que ahora se pusieron a hacer la talacha para saber quién es el funcionario público mejor pagado de Coahuila.

Luego de que en redes “Memo” Flores adelantara que el sueldo de la persona en cuestión es superior al del propio presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Riquelme, varios “aludidos” comenzaron a mensajearse con la pregunta: ¿eres tú?

Este lunes sabremos quién es el más agraciado del erario. Corren las apuestas.

Manolo, con el músculo de la operación territorial

Este fin de semana, el proyecto del 2023, para mayores señas, Manolo Jiménez, sostuvo un encuentro con las y los operadores territoriales de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en la Laguna. Allí, se dejó apapachar y aceptó todas muestras de compromiso “para lo que viene”.

Después, el exalcalde de Saltillo se vio por tierras acereras en el multitudinario festejo de Carlos Villarreal, coordinador general de la SIDS en la región Centro, en donde estuvo acompañado por el coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del gobierno estatal, Fernando Gutiérrez Simón.

“El correcaminos” Salvador Hernández Vélez

A pesar de la crisis financiera que sufren las universidades públicas en México y de la cual no es ajena la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector no se cruza de brazos, explica la situación a quien quiera escucharlo y anda por todas las escuelas de la universidad platicando con los directivos y alumnos en todo el estado.

Y este relojero dice todo el estado, porque solo la semana pasada le tocó verlo por Saltillo, Piedras Negras, Nueva Rosita, Torreón y Viesca ¿Tiene pilas Don chava?

Lauro Villarreal y el papel que desempeñará en Torreón

Este lunes arranca funciones de manera oficial Lauro Villarreal Navarro como gerente del SIMAS Torreón. El tema no es cosa menor, ya que este funcionario es del primer círculo del gobernador Miguel Riquelme y fue el Jefe de Oficina del Ejecutivo durante lo que va de la presente administración.

El hecho de pasar a Lauro Villarreal de esa posición a SIMAS, podría obedecer a diversos objetivos, pero de manera primordial está ponerlo en una posición prioritaria ante el proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, en el que se invertirán unos 10 mil millones de pesos. Gran cantidad de esos recursos tienen que ver con Torreón y su sistema operador de agua.

Pago con cheques provocó “nerviosismo” en Saltillo y Torreón

Este fin de semana hubo bastante expectación porque en los ayuntamientos de Saltillo y Torreón, el pago de la quincena a las y los burócratas se llevó a cabo mediante cheque, hecho que es común en los cambios de gobierno.

Tanto Chema Fraustro como Román Cepeda llevaron a cabo estas prácticas para detectar si recibieron “aviadores” incrustados en la nómina municipal. Pagar con cheque hace que las y los directores otorguen el salario “face to face” con los empleados y ahí, siempre, es donde se llevan desagradables sorpresas.

Veremos si en estos días alguno de los alcaldes revela escabrosos casos.

¿A quién culpará Diego del Bosque de la inflación?

Vaya que ha sido peor de lo esperado la llamada “cuesta de enero”, con gasolinazos, aumentos al gas lp y en todos los artículos de la canasta básica. Coincidentemente, en todos esos rubros, la 4T prometió en campaña que habría una baja considerable en el costo de los mismos.

Ya veremos a quien culpa Diego Del Bosque, pastor de Morena en Coahuila. Al final del día, los números no mienten y el costo todo en México es mucho mayor. Rumbo a su cuarto año de gobierno, ¿todavía vale el argumento de que son las consecuencias del neoliberalismo?

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.