HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • ¿Ahora entienden? Luis Fernando Salazar
  • Luis Fernando, Lenin Pérez y Reyes Flores, decano Armando Guadiana
  • Vienen 3 semanas con alto índice de contagios por Covid-19
  • Brote de Covid-19 afecta al Congreso del Estado, Poder Judicial y Regidores de Saltillo
  • Realiza gobernador de Yucatán visita a panistas de Torreón
  • Llega Armando Luna al Colegio de Notarios de Coahuila

¿Ahora entienden? Luis Fernando Salazar

De panistas hablando, justo ayer señalamos en este espacio que no debió caer en gracia a los panistas Memo Anaya y Chuy de León que la esposa de Rubén Moreira, Carolina Viggiano, compitiera por la gubernatura de Hidalgo bajo las siglas del PAN en la denominada “Alianza por Hidalgo”.

Pues Luis Fernando Salazar se mofó en redes de ese hecho, con una cita textual que, de seguro, provocó bilis a sus excompañeros, que por cierto tiene razón.

“Para los que todavía me critican que porque me salí del PAN. Muy sencillo: HAY QUE SER CONGRUENTES”

Quiero escuchar ¿qué opinan los panistas que hoy su partido postuló como candidata a gobernadora por el estado de Hidalgo a la esposa de Rubén Moreira?, ¿qué opinan los panistas de una alianza PRI-PAN en Coahuila?, ¿qué pasó con la Mega deuda, las empresas fantasmas, la masacre de Allende y la Corrupción que tanto criticaron?

Luis Fernando, Lenin Pérez y Reyes Flores, decano Armando Guadiana

Si la izquierda quiere dar verdadera pelea en Coahuila deberá dejar atrás temas personales y ponerse de acuerdo en torno a un candidato y que todos lo apoyen. Luis Fernando y Lenin han demostrado efectividad electoral y arrastre en el Norte y la Laguna, mas Reyes tiene buena opinión del inquilino nacional pero poco arrastre.

¿Serán capaces de dejar atrás lo personal por privilegiar lo mental? Sin ellos tres de acuerdo y el apoyo del decano Guadiana, MORENA está perdido.

Vienen 3 semanas con alto índice de contagios por Covid-19

El gobernador Miguel Riquelme, anticipó que se esperan tres semanas en donde habrá más de mil contagios diarios por Covid-19 y la variante Ómicron, aunque remarcó, que los datos arrojados hasta el momento, revelan que el número de hospitalizados y de decesos se han mantenido estables y no tienen correspondencia con el alza exponencial de casos positivos.

Ante ese panorama, el mandatario estatal indicó que no se detendrá la reactivación económica; se trabajará con las empresas para detectar brotes de ese virus y se estará evaluando el domingo, las fechas para el retorno escalonado de alumnos al sistema escolar.

Brote de Covid-19 afecta al Congreso del Estado, Poder Judicial y Regidores de Saltillo

De la pandemia hablando, se dice que hay más de 120 casos positivos en el Poder Judicial; veinte casos positivos de Covid-19 en el Congreso del Estado, en los que la mayoría corresponden a personal administrativo, incluyendo al diputado Álvaro Moreira. También se decía que Luz Elena Morales, pero ella, con prueba de resultado negativo en mano, descartó estar contagiada.

También se reportan casos positivos en el área de regidores de Saltillo, particularmente en las y los asistentes. Hasta el momento no se tiene confirmado que algún edil esté cursando el padecimiento.

Realiza gobernador de Yucatán visita a panistas de Torreón

Al que reportaron por tierras laguneras fue al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien sostuvo un encuentro con panistas en el Hotel Real Inn, de la Perla de la Laguna.

En primera fila, se vio al exalcalde de Torreón, Jorge Zermeño, así como a Chuy de León, quien se encuentra cobrando sus últimas quincenas como dirigente del PAN estatal y a Elisa Maldonado, quien calienta el brazo para tomar el control -de lo que queda- del PAN. Nos reportan que a Memo Anaya lo mandaron a la segunda fila ¿Y eso?

En el encuentro con “los azulillos”, Vila Dosal vino a presumir los casos de éxito de su administración ¿Como para qué?

Llega Armando Luna al Colegio de Notarios de Coahuila

El exsecretario de Gobierno en la administración del innombrable Rubén Moreira, Armando Luna Canales, logró por unanimidad la Presidencia del Colegio de Notarios de Coahuila.

Dentro de su planilla se encuentra como Subsecretario, Rodrigo Fernando Alonso Aguirre, quien figuró entre la lista de notarios públicos a los que el SAT les impidió realizar registros remotos al sistema de RFC, debido al incumplimiento de diversos trámites.

Veremos si Luna Canales logra que el Registro Público por fin funcione como debe de ser, ya que muchos notarios siguen padeciendo el favoritismo que gozan algunos de sus colegas.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.