HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Aguas de Saltillo, empresa millonaria gracias al agua de los saltillenses
  • Servicio médico del SNTE negocio familiar
  • Carolina Viggiano y la foto con Omar Fayad que anticipa buenos augurios para Morena
  • El peso de apellidarse “Cepeda” en el priísmo de Torreón
  • Asegura Roberto Bernal atención universal en tema Covid-19
  • Les llega la triste realidad a los fans de Samuel García

Aguas de Saltillo, empresa millonaria gracias al agua de los saltillenses

Desde las 7 de la mañana podrán encontrar por las diferentes plataformas de A Tiempo.Tv dos investigaciones que sacarán a la luz temas que muchos políticos conocen pero tratan de ocultar a los ciudadanos.

Primero tendremos la investigación que coordinó el periodista Guillermo Flores y que nos muestra los millones de pesos de utilidades que tienen una empresa privada de origen español gracias al agua de los saltillenses, demuestra como existió permisibilidad sospechosa por parte de muchos alcaldes que no hay tomado el control de la supuesta empresa municipal que parece catalana. 

¿Si usted tuviera los recursos, la disponibilidad y la capacidad de comprar acciones de una empresa con millones de pesos de utilidad, lo haría? Pues muchos alcaldes de Saltillo no lo han hecho, ¿Chema Frausto lo hará?

Servicio médico del SNTE negocio familiar

Otra investigación que podrán encontrar mañana en A Tiempo.tv, destapa las triquiñuelas de Alfonso Cepeda Salas líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que, calladito, calladito ha construido un emporio hospitalario, consiguiendo contratos para empresas propiedades de sus hijos y su esposa gracias a su posición en el SNTE.

Si usted ha pasado por el boulevard Musa y ha visto una majestuosa construcción hospitalaria a un costado de la Universidad Autónoma de Noreste pues se trata de la Clínica Médica Bosco, que es propiedad de los hijos del líder sindical y que muchos contratos millonarios han obtenidos en los últimos años.

Esta investigación estuvo encabezada por la periodista Jennifer González, jefa de periodismo investigativo de A Tiempo.Tv y el periodista Guillermo Flores.

Le recomendamos haber desayunado antes de ver ambas investigaciones periodísticas, porque seguro “hará bilis”.

Carolina Viggiano y la foto con Omar Fayad que anticipa buenos augurios para Morena

Este domingo, la esposa de Rubén Moreira, Carolina Viggiano, se registró como precandidata a la gubernatura de la “Alianza Por Hidalgo”, que aglutina al PRI, PAN y PRD, pero bajo las siglas del PAN ¡Quién lo diría!

Al hecho, lo antecedió una desafortunada fotografía en la que el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, presumió haber logrado unidad con el gobernador de ese estado, Omar Fayad. Si usted vio la fotografía, seguro habrá notado que el mandatario de esa entidad la dio -descaradamente- la espalda a Moreno Cárdenas. Así o más clara la desavenencia. El que avisa, no traiciona.

Por cierto, “don Rubén” tuvo una presencia en el evento sumamente discreta. Y es que, en gran parte del país, el apellido “Moreira” es impronunciable.

El peso de apellidarse “Cepeda” en el priísmo de Torreón

Entrando el fin de semana, Mario Cepeda Villarreal recibió el nombramiento de subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en la Laguna, lo que lo convierte en el mandamás regional de los programas sociales en pos del proyecto de Manolo Jiménez. No hay que olvidar la cercanía de este con el gobernador Miguel Riquelme.

El funcionario es hijo del diputado Mario Cepeda Ramírez, líder de colonias en Torreón que actualmente despacha como diputado local, supliendo a Shamir Fernández y, cuya hija, Isis Cepeda Villarreal, acaba de asumir la dirección del Instituto Municipal de la Mujer en el Ayuntamiento de la Perla de la Laguna, del cual fue regidora en la pasada administración.

Dicen que, en Torreón, el apellido “Cepeda”, tiembla hace temblar a muchos.

Asegura Roberto Bernal atención universal en tema Covid-19

Ante la cuarta ola de contagios que empieza a asomarse en Coahuila, el secretario de Salud, Roberto Bernal, aseguró que la atención en los hospitales generales del sistema estatal de salud será universal, en donde quien así lo requiera, será atendido contra este mal sin importar el servicio médico con el que cuente.

El hecho es positivo, toda vez que muchas personas que contaban con ISSSTE o con IMSS preferían atenderse en sus domicilios ante las malas condiciones que ofrecen esas instituciones. Esperemos que lo dicho por el Doctor Bernal se cumpla en los hechos.

Les llega la triste realidad a los fans de Samuel García

Para quienes apostaron que la llegada de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León le daría aire al inexistente Movimiento Ciudadano en Coahuila, la realidad les está dando una buena dosis de “Ubicatex”.

Al gobernador de Capullos, porque en eso ha basado su imagen, le ha crecido exponencialmente el número de ejecuciones por el crimen organizado, además del intento de motín en el penal de Apodaca.

No todo es ser popular en Instagram posando con niñas y niños resguardados por el Estado.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.