HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Le tocó a Chema Fraustro pasar las de “Juan Pueblo”
  • Los que siguieron a Manolo a la SIDS
  • Acelera Javier Díaz proceso de entrega de placas
  • Recibe “El Charro” tremenda deuda en Matamoros
  • Encontraron “cacharros” en oficinas municipales, del PRI a Morena y de Morena al PRI

Le tocó a Chema Fraustro pasar las de “Juan Pueblo”

Al alcalde de Saltillo, Chema Fraustro Siller, le tocó pasar las de “Juan Pueblo” al realizar el pago de su impuesto predial, ya que estuvo haciendo fila durante una hora 45 minutos, sin adelantarse ni agandallar lugar, como debe de ser.

Sin embargo, la cifra de que en dos días ya se ha recaudado casi un millón de pesos, le dibujó la sonrisa al nuevo alcalde sarapero, quien, durante la espera para llegar a ventanilla, se aventó varios chascarrillos con los ciudadanos que lo saludaban. Serio, serio, pero también le sabe a las bromas.

Los que siguieron a Manolo a la SIDS

En la primera fotografía de reunión de trabajo como nuevo secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez dejó ver a quienes lo acompañaron en diversas direcciones durante su gobierno y que ahora lo acompañan en la dependencia estatal.

Se trata de Carlos Robles Lostaunau, quien fuera secretario del Ayuntamiento; Antonio Gutiérrez, que fuera su tesorero y Blas Flores González, quien encabezó la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Nos dicen, ellos conforman en gran parte el círculo cercano del exalcalde saltillense.

Acelera Javier Díaz proceso de entrega de placas

El administrador fiscal de Coahuila, Javier Díaz, anda muy orondo con el nuevo sistema de entrega de valores Captura, Activa y Recoge (CAR), con el que busca agilizar la entrega de las nuevas placas a los contribuyentes cumplidos.

Con la aplicación de códigos QR y una buena logística, quien haya pagado sus contribuciones puede recoger el laminado en el módulo más cercano a su ubicación mediante una cita. Según el administrador fiscal, las tortuosas esperas para recoger las placas serán cosa del pasado.

Recibe “El Charro” tremenda deuda en Matamoros

Vaya “sorpresita” que se encontró el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, mejor conocido como “El Charro”, ya que al asumir el control de ese municipio lagunero se topó con que la deuda que le heredaron fue de 120 millones de pesos.

Aunado a ello, el joven munícipe descubrió una serie de irregularidades en la entrega de concesiones de taxis que fueron otorgados en la salida del gobierno anterior.

Dicen que aún faltan más “detallitos” que encontrará mientras hurga en las finanzas municipales.

Encontraron “cacharros” en oficinas municipales, del PRI a Morena y de Morena al PRI

De sorpresas hablando, está lo que encontró la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, que al recorrer las instalaciones municipales ubicó un “deshuesadero” de bicicletas y cuanta chatarra se imagine que le dejó la administración de la exalcaldesa del tricolor, “La Muñe”.

Mientras que, por el lado de los tricolores, el priísta Fernando Orozco, encontró que en la Presidencia Municipal de Parras, los baños no funcionaban, faltaban lámparas, pintura y el mobiliario que le heredaron, está para llorar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.