HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Tal como lo adelantamos, comenzaron los enroques
  • ¡Busque a su diputada o diputado! Andarán “bien feriados”
  • Anticipa “Alito” coalición para cuatro estados en el 2022
  • Mario Dávila mantiene posición en seguridad, pero ofrece colaboración
  • Habrá aguinaldos en la UAdeC esta misma semana

Tal como lo adelantamos, comenzaron los enroques

Tal y como le anticipamos el domingo pasado, este martes, el gobernador Miguel Riquelme comenzó los enroques en su Gabinete legal, entregando el nombramiento a Francisco Saracho como nuevo secretario de Educación.

Con ello, se da el primer movimiento de peso en su equipo. Falta el de Lauro Villarreal, que podría ser también muy pronto. Posterior a ello, vendrá el de Consejería Jurídica y los vientos de cambio podrían llegar también al PRI estatal en próximas fechas.

Veremos si esta vez, Saracho Navarro, desquita el sueldo.

¡Busque a su diputada o diputado! Andarán “bien feriados”

Este miércoles será un buen día para buscar al diputado o diputada de su distrito, ya que traerán en la bolsa, por lo menos, unos 163 mil pesos, fruto de aguinaldo, sueldo y “apoyos ciudadanos”.

Tome nota: al 15 de diciembre, Brígido Moreno, Javier Borrego, Cristina Amezcua, Jericó Abramo, Jaime Bueno, Shamir Fernández, Antonio Jardón, Tereso Medina, Rubén Moreira, Rigo Fuentes, Carlos Noriega y Nora Elva Oranday, habrán recibido estas percepciones:

74 mil 672 pesos por su dieta mensual; 46 mil 834 pesos de aguinaldo, correspondiente a cuatro meses “trabajados”; 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa; 28 mil 772 de atención ciudadana y 12 mil 787 del apoyo denominado atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Quienes, además, tienen un cargo relevante en San Lázaro, se llevarán “un poquitín” más.

¡Quien fuera diputado!

Anticipa “Alito” coalición para cuatro estados en el 2022

El todavía presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la Alianza Va Por México está amarrada para competir el 2022 en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En estatus de pendiente, quedan Oaxaca y Quintana Roo, en donde el jaloneo está porque cada partido quiere imponer a su gallo. Lo que suceda en la conformación de esta alianza bien podría ser un ensayo para el 2023 en Coahuila y Estado de México.

Mario Dávila mantiene posición en seguridad, pero ofrece colaboración

El alcalde electo de Monclova, Mario Dávila, se reunió con la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, a quien aseguró que su gobierno tendrá plena coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad, pero mando único, no.

Así también, trascendió que el médico analiza la fusión de Protección Civil con el área de seguridad. Dicen que se enfocará a prevención y proximidad, y para lo demás, irá coordinado con el Estado.

Habrá aguinaldos en la UAdeC esta misma semana

El secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, dio una bocanada de oxígeno a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, de Salvador Hernández Vélez, ya que esta misma semana hará las dispersiones de aguinaldos para la burocracia universitaria.

El problema sigue siendo que la federación no destina los recursos suficientes para las universidades públicas y, en cambio, sí les exige aumentar sus matrículas. La 4T se alza el cuello, mientras los gobiernos estatales tienen qué entrarle a la bronca de subsanar la falta de recursos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.