HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • ¿Semana de cambios en el Gabinete estatal?
  • Celebraron priístas Asamblea Nacional sin sus dos cartas fuertes
  • Manolo Jiménez, almorzando en el tradicional “Tecu” de PN
  • Guadiana ya destapó a Alberto Hurtado para diputado local
  • Ya andan en (la promoción) el trabajo de Agua Saludable Para la Laguna
  • Iván Márquez se presentó voluntariamente ante juez
  • Luis Fernando: entrenando

¿Semana de cambios en el Gabinete estatal?

Esta semana que arranca será la última laboral completa para la burocracia estatal, ya que a partir del día 21 iniciará el periodo decembrino, por lo que se antoja que en estos días se realicen cambios y enroques, particularmente en la Secretaría de Educación.

Anote también que la Consejería Jurídica cambiará de titular, ya que Carlos Estrada estrenará cargo como secretario del Ayuntamiento en la administración de Chema Fraustro y se espera que su lugar en la administración estatal sea tomado por el reconocido abogado y catedrático, Valeriano Valdés Cabello. Su padre, Valeriano Valdés Valdés, fue Rector de la UAdeC.

A estos, podrían sumarse más movimientos en el proyecto.

Celebraron priístas Asamblea Nacional sin sus dos cartas fuertes

Los priístas llevaron a cabo su Asamblea Nacional en el peor momento para el tricolor de su historia, con el menor número de gobernadores, senadores y diputados locales, y con un futuro menos promisorio que su presente.

A esto súmele que al acto no asistieron los gobernadores de mayor relevancia. Miguel Riquelme, el mejor mandatario calificado de ese partido y Alfredo Del Mazo, gobernador del EDOMEX no estuvieron presentes. Los que sí, fueron Omar Fayad, de Hidalgo y Alejandro Murat, de Oaxaca. Estos dos últimos ya son más morenos que tricolores.

Se nota que la actual dirigencia no hace “clic” más que consigo misma.

Manolo Jiménez, almorzando en el tradicional “Tecu” de PN

El que se dejó ver por tierras nigropetenses es el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, quien aprovechó la vuelta para echarse un “Girasol” en el tradicional restaurante “El Tecu”, lugar socorrido por la clase política que aquellos lares.

Y aunque no se sabe con quién “echó grilla” el alcalde sarapero, es más que obvio asegurar que anda en los amarres para su candidatura a la gubernatura en el 2023.

Guadiana ya destapó a Alberto Hurtado para diputado local

En más de movimientos, el senador Armando Guadiana destapó en una entrevista radiofónica a Alberto Hurtado para ser candidato de Morena a diputado local en el 2023.

Del lado de Morena, Alberto es de lo poco rescatable. Tiene preparación, es disciplinado, ha demostrado ser leal en más de una ocasión; tiene capacidad para dialogar y, sobre todo, tiene ganas de crecer políticamente hablando.

Ya andan en (la promoción) el trabajo de Agua Saludable Para la Laguna

El excoordinador de los superdelegados de Morena, Gabriel García Hernández, ya anda en la talacha territorial promoviendo las acciones de las obras del Plan “Agua Saludable Para la Laguna”, tal y como se constató en una asamblea popular realizada el Ejido La Paz.

El encargado directamente de esta obra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el delegado Reyes Flores Hurtado y el exdiputado José Ángel Pérez Hernández. Los malpensados dicen que más que trabajo, estos personajes ya andan en el cacaraqueo político de esta obra en favor de Morena.

Iván Márquez se presentó voluntariamente ante juez

Luego de que trascendiera que Iván Márquez, exdirector de Cultura en el municipio de Saltillo fue detenido en Nuevo León por tentativa de homicidio, lo que es verdad es que el exfuncionario acudió voluntariamente ante las autoridades para emitir las declaraciones al caso que se persigue desde 2019.

Y aunque su abogado emitió un comunicado para detallar el proceso legal en que su cliente está involucrado, se sabe que Iván Márquez no participó en las agresiones que le inculpaban. Su pecado fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lo demás, ha sido “mala leche” en su contra.

Luis Fernando: entrenando

Más mesurado pero filoso anda Luis Fernando Salazar, a los cercanos les ha dicho que está analizando realmente si buscará o no la gubernatura de Coahuila. Morena tiene dos serios perfiles que pudieran competirle a Manolo Jiménez, Armando Guadiana y Luis Fernando, el otro aliado y posible candidato sería Evaristo Lenin de la UDC quien ha demostrado poder aguantar el embate priísta en el norte.

Se pondrán de acuerdo los tres, abra una imposición del centro o un intercambio político. Este relojero pronto se los dirá.

Por cierto, ojos con Lenin que muchos votos daría a cualquier partido y haría perder a otros.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.