HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Inicia la recta hacia la sucesión en Coahuila de Riquelme a Manolo
  • La llegada de Saracho a Educación ¿Será un avance?
  • Siguen en la banca exdiputados federales
  • Concentran Fiscalía y Secretaría de Seguridad, mayoría de quejas en Derechos Humanos
  • Tiene el Inedec, de Alina Garza, en el olvido al “paraíso”

Inicia la recta hacia la sucesión en Coahuila de Riquelme a Manolo

Con el último informe de gobierno como alcalde de Saltillo y el anuncio de su llegada a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del alcalde Manolo Jiménez, el gobernador Miguel Riquelme dio arranque el proceso de sucesión con mira al 2023.

En el acto, estuvieron presentes alcaldes electos y en funciones de todas las regiones de la entidad, así como operadores políticos que traen como misión posicionar al alcalde sarapero como la única opción para mantener al PRI en la gubernatura.

La línea es muy clara: no hay “Plan B”; todo el apoyo es para Jiménez Salinas.

La llegada de Saracho a Educación ¿Será un avance?

Los rumores que plantean la llegada de Francisco Saracho a la Secretaría de Educación han despertado la interrogante sobre si este funcionario dará buenas cuentas en ese encargo, ya que su trayectoria no se caracteriza por dejar resultados relevantes en las secretarías que ha ocupado.

Aunado a ello, la principal bandera de Saracho ha sido venderse como el principal operador político en Acuña, municipio que el PRI no gana la alcaldía desde el año 2013 y en donde Lenin Pérez Rivera tiene asentado su bastión sin que al momento se vea quién puede arrebatárselo. Entonces, ¿qué encanto tiene Saracho?

Siguen en la banca exdiputados federales

Tanto Martha Garay Cadena como Sergio Sisbeles, que fueron parte de la anterior legislatura en la Cámara de Diputados, siguen esperando su incorporación al gobierno, ya sea estatal o municipal.

Ahora que se ve venir una serie de movimientos en el cuadro del Gobernador Miguel Riquelme y ante la próxima administración de Chema Fraustro para Saltillo, ambos personajes esperan volver a las mieles del erario.

Apunte también a Hilda Flores Escalera, quien se hizo presente en el informe de Manolo Jiménez.

Concentran Fiscalía y Secretaría de Seguridad, mayoría de quejas en Derechos Humanos

Con base en el informe 2021 presentado por Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, la fiscalía general, de Gerardo Márquez y la Secretaría de Seguridad, de Sonia Villarreal, concentran la mayor parte de las quejas emitidas por el organismo.

Según el informe detallado, la Fiscalía recibió 497 quejas; la secretaria de Seguridad 278 y las corporaciones municipales de seguridad, 241. Las violaciones que derivaron mayor número de quejas en lo global son: ejercicio indebido de la función pública, detención arbitraria, lesiones y allanamiento de morada.

Tiene el Inedec, de Alina Garza, en el olvido al “paraíso”

Bien debería hacer la directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera, en darse una vueltecita por el parque “El Paraíso”, ubicado en la Aurora, en Saltillo.

El enorme espacio verde se encuentra olvidado; le urge una “manita de gato” y vigilancia. Otro parque que se encuentra en similares condiciones es el V. Carranza, al sur de la capital del estado, en donde paradójicamente están las oficinas del instituto a cargo de esta funcionaria.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.