HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Se abre la agenda de informes para alcaldes en funciones
  • Consultarán reforma eléctrica en enero, pero la discutirán después de junio
  • Va Lenin por los chocolates, esperemos no engorde
  • Se sumarán alcaldes electos a subcomités regionales
  • En tiempo y forma, reporta la Sección 38 para pago de ahorro

Se abre la agenda de informes para alcaldes en funciones

Este lunes, con la presentación del Cuarto Informe de gobierno de Alfredo Paredes, en Monclova, se abrió la agenda de alcaldes y alcaldesas que estarán, en su gran mayoría, rindiendo sus últimos informes de gobierno.

Apunte que este martes Manolo Jiménez presentará su Informe Ciudadano en Saltillo; Chema Morales presentará su Tercer Informe el 9 de diciembre en el Teatro de la Ciudad; en Torreón, Jorge Zermeño rendirá su informe el 14 de diciembre en el Teatro Nazas.

Consultarán reforma eléctrica en enero, pero la discutirán después de junio

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunció que el 17 de enero y durante un mes, se llevará a cabo el famoso “Parlamento Abierto” para discutir la reforma eléctrica impulsada por Morena.

Sin embargo, el promotor de esta medida admitió que será hasta junio del próximo año cuando se discuta el tema en San Lázaro. Entonces, ¿cuál es la prisa? Si meterán el tema en agenda 4 meses después de las consultas.

Va Lenin por los chocolates, esperemos no engorde

Es Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien nuevamente sacó en sus redes el tema de los autos chocolates pero ahora para presumir el decreto para la regularización de los autos “chocolate”. Lenin en su última etapa como diputado federal generó una iniciativa para su regularización, más en ese entonces no fue respaldada por los demás diputados, pues ahora anda re contento porque fue por decreto presidencial que se lograra la regularización.

Buen logro para el oriundo de Acuña.

Se sumarán alcaldes electos a subcomités regionales

A partir del 13 de diciembre los alcaldes y alcaldesas electos comenzarán actividades en los subcomités técnico-regionales para la prevención y atención del Covid-19.

El objeto de la medida es que los futuros alcaldes se vayan adentrando en la operación de estos órganos colegiados y puedan estar en el mismo canal sobre las medidas que se adopten durante el invierno y con la inminente llegada de la variante Ómicron a Coahuila.

En tiempo y forma, reporta la Sección 38 para pago de ahorro

En la Sección 38 que lidera Xicoténcatl de la Cruz, se dicen listos para el pago del Fondo del Ahorro 2020-2021, mismo que se dará en dispersión a partir del 9 de diciembre.

Veremos si el proceso se da conforme a lo planeado. Según consta en la circular 49 emitida por el sindicato, el interés obtenido en el periodo fue del 3.44 por ciento y para el próximo ciclo abrirían cuenta con un monto garantía superior a los 253 mil pesos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.