HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Concluyó la semana de Riquelme; viene la de Manolo
  • Terminan este lunes las comparecencias en el Congreso
  • Alberto Hurtado, caminando junto a su jefe, ahora de lado
  • A ver si el diputado Javier Borrego se pone a trabajar en el tema de “Los Chorros”
  • Panistas se ahorran la elección y ratifican a Elisa Maldonado
  • Mínima la presencia de Coahuila en comisiones del PAN

Concluyó la semana de Riquelme; viene la de Manolo

Este domingo concluye la semana del Gobernador Miguel Riquelme en el sentido de que durante este periodo se promocionaron en todos lados sus logros durante los cuatro años de administración que ha encabezado.

Ahora, viene la de Manolo Jiménez, que rendirá su informe este martes en el salón Villa Ferré por la mañana, en un evento que -nos anticipan- será con aforo controlado no superior a las 300 personas. Por la tarde, proyectará en sus redes un video con lo más importante de su gobierno.

Se espera que haya una respuesta positiva para el edil saltillense, que después del informe ya comenzará a empacar para mudarse al Centro de Gobierno de Saltillo, en las oficinas de la SIDS.

Terminan este lunes las comparecencias en el Congreso

Este lunes terminará la pasarela de funcionarios del Gabinete Estatal con motivo del Cuarto Informe del Gobernador Miguel Riquelme, en donde podríamos decir que el ejercicio fue por demás desangelado, a excepción de los exabruptos de los Noroñas coahuilenses.

La jornada iniciará a las 10:00 horas con la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza. Después, a las 12:00 horas, comparecerá el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

A las 16:00 horas, hará lo propio el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Algara Acosta, y a las 18:00 el secretario de Inversión Pública Productiva, Alberto Berlanga Gotés.

Alberto Hurtado, caminando junto a su jefe, ahora de lado

En redes sociales circula la imagen de Alberto Hurtado, caminando al lado del Senador Armando Guadiana, en el Mercado Juárez, con el post que cita: “Nuevamente vamos a recorrer cada rincón de Saltillo”

Alberto le ha demostrado lealtad y capacidad a Guadiana. Le ha tocado vivir con el viejo del sombrerón las duras y las maduras. Hasta hacerla de pararrayos. Ahora la revolución le está haciendo justicia y este joven podría darle a Morena un distrito electoral en Saltillo en el 2023. Ya anda en eso.

A ver si el diputado Javier Borrego se pone a trabajar en el tema de “Los Chorros”

El terrible accidente ocurrido este domingo que dejó, hasta el cierre de la edición, cuatro muertos, es una llamada de atención para ver si el diputado de Morena, Francisco Javier Borrego Adame, se pone a chambear y logra que para el presupuesto del 2023 se incluya una partida para la corrección de ese tramo de la carretera 57.

Al formar parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y, sobre todo, al ser de la 4T (que sólo a ese bloque escucha el presidente), el diputado morenista debe ponerse a chambear en este tema.

Panistas se ahorran la elección y ratifican a Elisa Maldonado

Los panistas de Coahuila acordaron en su consejo estatal declarar a Elisa Maldonado Luna y a Gerardo Aguado como presidenta y secretario General del CDE, toda vez que fueron la única planilla que se registró para dirigir los destinos de ese partido.

Con ello, se ahorraron hacer la “elección” el próximo 19 de diciembre, pero dejaron ir la oportunidad de estar en medios y en redes sociales promocionando que viene una nueva era para el PAN. Bueno, si así lo fuera.

Mínima la presencia de Coahuila en comisiones del PAN

Y también, este fin de semana, el Consejo Nacional del PAN eligió a las y los integrantes de las comisiones Permanente, Política, Especial para la Actualización del Programa de Acción Política, y Especial para la Reforma de Estatutos.

De 108 escaños que se eligieron… ¡sólo dos fueron para coahuilenses!

Mario Dávila, alcalde electo de Monclova obtuvo un lugar en la Comisión Especial para Actualización del Programa de Acción Política. Chuy de León, que está a horas de dejar el CDE estatal, quedó en la Comisión para la Reforma de Estatutos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.