HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • En manos de jóvenes, tesorerías y secretarías del Ayuntamiento de Saltillo y Torreón
  • Dolores Padierna seguirá coordinando a los alcaldes morenistas; ¿irán comprando sus ligas?
  • Dará consultorías a Cámara de Diputados academia de Luis Efrén Ríos
  • Asume Claudia Rodríguez Secretaría General del Verde en Coahuila
  • Viernes de comparecencias para cuatro secretarios

En manos de jóvenes, tesorerías y secretarías del Ayuntamiento de Saltillo y Torreón

Llama la atención el patrón que están siguiendo, en Saltillo, Chema Fraustro y en Torreón, Román Alberto Cepeda, al considerar a jóvenes para asumir dos de los cargos más relevantes en cualquier ayuntamiento.

En Saltillo, Chema Fraustro va con Juan Carlos Villarreal para Tesorero y con Carlos Estrada para la Secretaría del Ayuntamiento.

En Torreón, Román Alberto Cepeda va con Roberto Ríos Hinojosa para tesorería y con Natalia Fernández para la Secretaría del Ayuntamiento.

Estos cuadros, además de ser jóvenes -relativamente-, cuentan con una sólida experiencia en el servicio público. Bien por Chema y Román que les apostaron a ellos en cargos tan relevantes.

Dolores Padierna seguirá coordinando a los alcaldes morenistas; ¿irán comprando sus ligas?

La esposa del tristemente célebre, René Bejarano, seguirá coordinando a los alcaldes morenistas del país, lo que deja, sin lugar a duda a especulación, si la relación será sólo política y no económica.

Y es que en el anecdotario queda bien presente cuando el esposo de Dolores Padierna fue grabado embolsando paquetes de billetes en el año 2004 del empresario Carlos Ahumada.

Habrá qué checar si Tania Flores, Roberto Piña, Jonathan Ávalos, entre otros, meten a adquisiciones, paquetes de ligas.

Dará consultorías a Cámara de Diputados academia de Luis Efrén Ríos

Este jueves, la Academia Interamericana de Derechos Humanos de Luis Efrén Ríos consolidó un convenio con la Cámara de Diputados, en donde estuvieron el Magistrado coahuilense e Irene Spigno con el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna.

El acuerdo consiste que la academia coahuilense brinde soporte en investigación, capacitación y educación profesional en materia constitucional, parlamentaria y de derechos humanos y para brindar consultoría para el desarrollo de proyectos de reformas, iniciativas, decretos y demás labores parlamentarias.

Asume Claudia Rodríguez Secretaría General del Verde en Coahuila

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, asumió la Secretaría General del Partido Verde en Coahuila, en un momento crucial, particularmente en los temas ambiental (por la polémica de la reforma eléctrica) y en lo electoral, por ver hacia donde virará el timón de ese partido rumbo al 2023.

La legisladora fue felicitada públicamente por el líder del Congreso en el estado, Eduardo Olmos Castro, a lo que correspondió la atención. Hay acuerdo político.

Viernes de comparecencias para cuatro secretarios

Este viernes comparecerán ante el Congreso del Estado, Enrique Martínez y Morales, a las 10:00 horas; a las 12:00 horas Francisco Saracho comparecerá por última vez como secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Después, a las 16:00 horas, hará lo propio la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; para después, a las 18:00 horas, pise base el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.