HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Todo listo para el Cuarto Informe de Miguel Riquelme
  • Cada vez con más “fans” Chuma Montemayor
  • “Batea” AMLO al proyecto de Guadiana para la Presidencia
  • Mes de despedida para actuales alcaldes y alcaldesas
  • Acercará Mery la justicia a las mujeres

Todo listo para el Cuarto Informe de Miguel Riquelme

Este martes, el gobernador Miguel Riquelme acudirá ante el Congreso del Estado para llevar a cabo la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

Los legisladores arrancarán labores a las 7:00 horas desahogando el protocolo y los posicionamientos de las bancadas, para recibir, a eso de las 9:00 de la mañana, al mandatario estatal en el Salón del Pleno.

Al acto, se contempla la asistencia de miembros del Gabinete Legal y ampliado, así como de alcaldes y alcaldesas. Se estima, sea controlado el aforo.

Cada vez con más “fans” Chuma Montemayor

Ayer en este espacio hablábamos del peso político que está teniendo Eduardo Olmos, líder del Congreso del Estado, en el proyecto del gobernador Miguel Riquelme y en lo que viene en el 2023.

Anote también que el que trae los bonos al alza es el compañero de bancada, Jesús “Chuma Montemayor”, quien tiene una buena cercanía también con el mandatario estatal y trae consigo tareas para lo que viene.

“Batea” AMLO al proyecto de Guadiana para la Presidencia

Vaya manotazo que le puso el presidente Andrés Manuel López Obrador al senador Ricardo Monreal, quien este fin de semana criticó que se usen las encuestas como método para elegir al candidato de Morena a la Presidencia de la República.

AMLO dijo este lunes en la mañanera que el zacatecano se debe apegar a las reglas y que éstas no se van a modificar. En pocas palabras, “lo bateó”. Aquí lo hemos señalado: es un error, para las aspiraciones de Armando Guadiana, andarle apostando al candidato que las lleva todas de perder. Al menos para la Presidencia.

Mes de despedida para actuales alcaldes y alcaldesas

Ya enfilados rumbo al último mes de gobierno se encuentran la mayoría de los alcaldes y alcaldesas que estarán al frente de sus administraciones hasta el 31 de diciembre.

En este mes que resta, ayuntamientos como el de Manolo Jiménez, Jorge Zermeño, Alfredo Paredes y Claudio Bres, tendrán prácticamente cerradas las cuentas financieras, dejando activo sólo el gasto corriente. Ya todos tienen avanzado su proyecto de entrega recepción y sólo están enfocados en dejar buenas cuentas a los que vienen.

En la ruta de tiempo, sólo les queda la presentación de su último informe de gobierno, que será también, su despedida. Al menos del actual cargo.

Acercará Mery la justicia a las mujeres

Buena iniciativa es el programa piloto “Justicia Itinerante Para las Mujeres”, que puso en marcha el Poder Judicial de Coahuila, en donde manda Miguel Mery Ayup.

Con este esquema, acercarán a las mujeres los servicios de los juzgados civil y familiar. Con ello, se agilizarán los procedimientos jurisdiccionales para su resolución y conclusión.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Autor