HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Primero informará Riquelme y después Manolo
  • Manolo se “echa sus tequilas” con alcaldes en Guadalajara
  • Coahuila regresa al semáforo amarillo; veremos si permanece apertura
  • Impulsan Parlamento Interestatal en la Laguna
  • Avanza entrega-recepción sin contratiempos en Acuña
  • Andará Diego del Bosque en Piedras Negras

Primero informará Riquelme y después Manolo

Como ya es de todos sabido, este 30 de noviembre el Gobernador Miguel Riquelme rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, en el Congreso del Estado.

En el caso del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, le adelantamos que su Cuarto Informe de resultados será el 7 de diciembre, en un salón ubicado al norte de la ciudad, en el que se espera la asistencia de la crema y nata de las clases política y empresarial del estado y la región.

Manolo se “echa sus tequilas” con alcaldes en Guadalajara

De Manolo Jiménez hablando, el edil sarapero fue visto por tierras jaliscienses en compañía de los alcaldes y alcaldesas de Chihuahua, Colima y Zihuatanejo, con quienes se aventó una charla política de las buenas.

Acompañados por un buen tequila, Manolo aprovechó para presumir los grupos de WhatsApp que implementó en Saltillo en materia de seguridad y no faltó quien mostrara interés por viajar a la capital sarapera para conocer este modelo.

Coahuila regresa al semáforo amarillo; veremos si permanece apertura

Este jueves Coahuila volvió a pintarse de amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 y veremos si con ello se mantiene la apertura de algunos giros, como el de espectáculos y deportes, que ya se habían inaugurado durante la tregua que le dio la pandemia a la entidad.

Entre tanto, fue más que prudente y responsable la decisión del Gobernador Miguel Riquelme y la gente del DIF del estado de no realizar los desfiles navideños y el encendido de pinos monumentales, toda vez que, en su mayoría, los asistentes eran menores de edad, que justamente, son quienes no han tenido vacuna contra la pandemia.

Impulsan Parlamento Interestatal en la Laguna

Como un ejercicio interesante se está convirtiendo la creación del Parlamento Interestatal y Metropolitano de la Laguna, en donde aparece como protagonista el líder del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro.

Conformado por legisladores de Coahuila y Durango, este grupo busca ser un foro de discusión sobre temas legislativos de interés común entre ambas entidades, buscando la homologación de diversos temas y la posible creación de fideicomisos.

Avanza entrega-recepción sin contratiempos en Acuña

El alcalde electo de Acuña, Emilio de Hoyos, se encuentra arrastrando el lápiz para definir ya las acciones que enmarcarán los primeros cien días de su gobierno.

El alcalde acuñense ha transitado sin mayores contratiempos su proceso de entrega-recepción y tiene ya perfilado al equipo de trabajo que lo acompañará durante su gobierno.

Aunque aún hay temas por afinar, se sabe que estará abierto a la coordinación con los gobiernos estatal y federal, respectivamente.

Andará Diego del Bosque en Piedras Negras

El delegado en funciones de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, andará de gira por Piedras Negras este fin de semana, con la talacha de armar los llamados comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Faltará ver si en los mítines se le pega el improvisado político Jacobo Rodríguez, que, pese a su cercanía con Lenin Pérez Rivera, fue el principal obstáculo que le impidió a Morena, en la persona de Claudio Bres Garza, consolidar a la ciudad nigropetense como un bastión de la 4T.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.