HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Jalón de orejas para alcaldes que no quieren Mando Único
  • Hay consenso para iniciativa de género para gubernatura
  • Se reservarán proveedores de Agua Saludable para la Laguna
  • Ratifica Chema Fraustro a Federico Fernández en la Comisaría
  • Retoman en Múzquiz proceso de entrega-recepción

Jalón de orejas para alcaldes que no quieren Mando Único

El Gobernador Miguel Riquelme dijo no entender por qué algunos alcaldes y alcaldesas electos se siguen resistiendo a la aplicación del Mando Único en el tema de la seguridad.

Y dejó un mensaje claro: tendrá que acercar a la Policía Estatal a los municipios con alcalde disidente para atender cualquier emergencia. Quienes se resisten a la aplicación de este modelo tal vez no entienden que ante sus gobernados absorberían la responsabilidad directa -en caso de presentarse- temas de alto impacto.

Hay consenso para iniciativa de género para gubernatura

El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro, asegura tener amarrada en el legislativo local la aprobación a la iniciativa que plantea que independientemente del sexo del próximo gobernador o gobernadora, en la siguiente elección tendrán los partidos qué postular a candidatos del sexo opuesto.

Con ello se daría la vuelta al tema de la paridad en candidaturas para la elección del 2023 con el Estado de México.

A decir de Olmos Castro, PRI, PAN, Morena, Verde y UDC le darían el sí a la iniciativa.

Se reservarán proveedores de Agua Saludable para la Laguna

El proyecto “Agua Saludable para la Laguna” estaría contemplado dentro de las obras declaradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como de “Seguridad Nacional” y la información de los procesos administrativos quedaría reservada.

Con ello, no sabremos quiénes y en qué condiciones serán los agraciados para participar en este proyecto que, en palabras del propio presidente, contempla una inversión global de unos 10 mil millones de pesos.

Esa cantidad quedará en discrecionalidad, en año electoral para Durango y en la víspera para Coahuila. El responsable del proyecto es, nada más y nada menos, quien coordinaba a los servidores de la nación.

Ratifica Chema Fraustro a Federico Fernández en la Comisaría

Tal y como lo dijimos aquí primero y hace ya varias semanas, el alcalde Chema Fraustro ratificó a Federico Fernández Montañez como el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana para la administración que está por iniciar.

El “hombre serio” dijo que ya tiene prácticamente conformado su gabinete de trabajo, pero de momento no soltó prenda. Como lo adelantamos desde julio, vaya anotando a Aníbal Soberón y a Alejandro Hassaf como dos personajes que no dejarán el palacio de Coss.

Retoman en Múzquiz proceso de entrega-recepción

Luego de semanas de suspensión, la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores, dio a conocer que se retomó el proceso de entrega-recepción, mismo que ha sacado chispas por la confrontación abierta entre las alcaldesas en funciones y electa, respectivamente.

Veremos cómo se da esta nueva etapa y si en ambas partes impera la civilidad, al menos para este tema. Queda claro que, entrando Flores Guerra a la alcaldía, habrá amplia revisión al pasado.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.