HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Sin moverle ni una coma, bloque de Morena aprobó presupuesto contra Coahuila
  • Mientras tanto, Guadiana en campaña por Francisco I Madero
  • Y en el frente del tricolor, Manolo se dejó querer por operadores de Acuña y Jiménez
  • Y en el lado del “por si se ofrece” Vero Martínez también anduvo por la norte
  • Buena respuesta de Monclova a la 21k

Sin moverle ni una coma, bloque de Morena aprobó presupuesto contra Coahuila

Tal como se avizoraba, este fin de semana se consolidó la aprobación del bloque de Morena al presupuesto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que castigará –nuevamente- a Coahuila en todos los rubros, particularmente en materia de seguridad, apoyo a los municipios y a las universidades públicas.

Para dejar en claro, este presupuesto contó con la aprobación de los diputados coahuilenses Javier Borrego Adame y Carlos Noriega Romero. En contra estuvieron todos los del PRI y la diputada del PAN Nora Elva Oranday, que, aunque no metió ni las manos, al menos se opuso al presupuesto de la 4T.

Morena, al no haber tomado en cuenta ni los argumentos ni las reservas presentadas por el PRI, le quita a Rubén Moreira y a los que le hicieron segunda, el argumento de debatir la reforma energética. Si el bloque de Morena no escuchó a los diputados de Coahuila, ¿por qué los priístas escucharían entonces los argumentos de Morena sobre la reforma energética?

Mientras tanto, Guadiana en campaña por Francisco I. Madero

Y mientras las y los diputados federales se reponían de la desvelada de varios días por la discusión del presupuesto, el senador Armando Guadiana se placeó por el municipio de Francisco I Madero, en donde el alcalde Jonathan Ávalos, le reunió a cientos de campesinos de aquellos lares.

Bajo el pretexto de trabajar en unidad para defender los ideales de la 4T, Armando Guadiana se dejó apapachar por los maderenses y dejó en claro que trae la mira en el 2023.

Y en el frente del tricolor, Manolo se dejó querer por operadores de Acuña y Jiménez

Por el lado del PRI, el alcalde Manolo Jiménez anduvo por el municipio de Acuña, en donde recibió las promesas de lealtad y amor eterno por parte de los operadores del tricolor de ese municipio y de Jiménez, encabezados por la exdiputada y excandidata a la alcaldía, Georgina Cano.

También en el encuentro estuvieron Lauro Villarreal, Francisco Saracho e Inocencio Aguirre. Más allá de la alegría del aquelarre, está la necesidad de renovar muchas cosas en operación política y estructura del tricolor por aquellas tierras en donde tiene su bastión Evaristo Lenin. Veremos.

Y en el lado del “por si se ofrece” Vero Martínez también anduvo por la norte

En tanto, la Senadora Vero Martínez, que anda chambeando por si en una de esas la cuota de género se va a su favor, anduvo por Hidalgo, Guerrero, Nava, Piedras Negras y Acuña.

Con el pretexto de entregar su informe legislativo, Vero sostuvo encuentros con la militancia, caminó varias cuadras y también se dejó querer por los tricolores. No se podrá quejar. Cariño no le faltó por aquellos lares.

Buena respuesta de Monclova a la 21k

Otro al que le fue bien este fin de semana es al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien encabezó lo que podría ser el último evento masivo de su administración con la carrera 21k que congregó a miles de corredores.

Más allá del buen recibimiento al alcalde Paredes y al futuro munícipe, Mario Dávila, destaca lo positivo ver que a Monclova lleguen este tipo de eventos, ya que por décadas la “ciudad del acero” fue relegada para masivos de alto nivel.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.