HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Designa AMLO a “excoordinador” de superdelegados para estar al frente de “Agua Saludable Para la Laguna”
  • Hasta los números lo confirman: tiene Coahuila Senadora “fantasma”
  • Otra buena idea de Azucena Ramos en promoción turística
  • Alcaldes de la sureste acuerdan trabajar coordinados en tema del agua
  • Emite sanción el TECZ por violencia de género
  • Solidaridad para la esposa del alcalde electo Chema Fraustro

Designa AMLO a “excoordinador” de súperdelegados para estar al frente de “Agua Saludable Para la Laguna”

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al Senador Gabriel García como encargado del proyecto de Agua Saludable Para la Laguna.

Para mayores señas, este personaje coordinaba a los llamados “súperdelegados” y tras el proceso electoral del 6 junio, lo regresaron a la Cámara Alta.

Aún no hay fecha para el nombramiento. Llama la atención que para este encargo el presidente no haya volteado a ver a nadie de Morena de Durango ni de Coahuila. García Hernández es originario de la Ciudad de México.

Hasta los números lo confirman: tiene Coahuila Senadora “fantasma”

Cuando decimos en este espacio que Eva Galaz es la senadora “fantasma”, no es de mala leche, sino con argumentos en mano. En otras ocasiones hemos informado la falta de productividad de la política de Morena y para muestra, otro botón.

Desde 2018 que asumió su curul, Eva Galaz lleva nada más y nada menos que 29 inasistencias justificadas. Par que tenga una proporción: la también coahuilense Verónica Martínez cuenta sólo con 12 inasistencias justificadas y Armando Guadiana, 13, aunque habría qué descontarle su ausencia cuando se subió a la aventura por la alcaldía de Saltillo.

El tema aquí es que ni sumando las inasistencias de Guadiana con las de Verónica Martínez, le llegan a la faltista Eva Galaz.

Otra buena idea de Azucena Ramos en promoción turística

Buenos resultados sigue dando la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, quien anunció la Ruta Clásica Pueblos Mágicos 2021.

La funcionaria tiene claro que justo ahora que la federación plantea dejar sin recursos a los pueblos mágicos, es cuando más hay que promoverlos para sostener el activo turístico de esos municipios.

Los integrantes de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo e invitados recorrerán municipios como Arteaga, Parras y Cuatrociénegas los días 19,20 y 21 de noviembre; teniendo como invitado a Martín Vaca, el restaurador de autos más conocido de Latinoamérica.

Alcaldes de la sureste acuerdan trabajar coordinados en tema del agua

En una nueva reunión de los alcaldes electos de Saltillo, Arteaga, Parras, General Cepeda y Ramos Arizpe, Chema Fraustro, Ramiro Durán, Fernando Orozco, Chema Morales y Pablo Salas, acordaron trabajar juntos en diversos temas, entre ellos, el del agua.

Es precisamente este tema el que llama la atención, toda vez que conocidos terratenientes de Parras y General Cepeda han intentado en varias ocasiones meterle ruido a los nuevos mantos que explora Agsal hacia el sur de Saltillo. Según los técnicos de la paramunicipal, no se afectaría a esas dos localidades.

Emite sanción el TECZ por violencia de género

El Tribunal Electoral de Coahuila, de Sergio Díaz Rendón, aprobó sancionar al secretario del Ayuntamiento del municipio de Matamoros, Salvador Vega de León, por violencia política de género.

La víctima fue la excandidata de Morena, Valeria López Luévanos. El todavía funcionario tendrá que pagar una multa de unos 17 mil pesos, ofrecer una disculpa pública y participar en un curso en línea sobre masculinidades y lenguaje no sexista. Además, quedará impedido para ser candidato en el próximo proceso electoral. Al menos ya dejaron un precedente.

Solidaridad para la esposa del alcalde electo Chema Fraustro

Este miércoles falleció la señora Dolores Laura Dávila Garza, hermana de Beatriz Eugenia Dávila Garza, esposa del alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Enviamos nuestra solidaridad ante tan lamentable pérdida.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.