HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Esta semana tendrá dos nuevos consejeros el IEC
  • Sigue delicado, pero estable, Higinio González
  • Hay buenas y malas en materia de Covid-19 para Coahuila
  • ¿De qué más hablarían en la camioneta Mario Delgado y Luis Fernando?
  • Muy sonriente Guadiana destapa a aspirante a gubernatura de Oaxaca
  • Arranca Emilio de Hoyos foros ciudadanos en Acuña

Esta semana tendrá dos nuevos consejeros el IEC

El Consejo General del INE dará a conocer esta semana los nombres de los dos nuevos consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, con base en la convocatoria expedida por el instituto.

Se sabe que diez coahuilenses (5 y 5 por género) llegaron a la fase final para ser candidatos a ser designados.

Como este relojero lo advirtió hace días, hay grupos que andan empujando a Leticia Bravo Ostos, que tiene una línea directa al PAN y al expresidente Felipe Calderón para obtener un lugar. Otro que se especula, también tiene posibilidades, es Óscar Daniel Rodríguez Fuentes. Veremos.

Sigue delicado, pero estable, Higinio González

Luego de un fin de semana complicado, en el que políticos, maestros y algunos medios de comunicación dieran a conocer noticias fatídicas sobre el estado de salud del Secretario de Educación, se sabe que Higinio González Calderón permanece delicado, pero estable.

Fue el mismo gobernador Miguel Riquelme quien confirmó esta información durante la tarde del domingo, y además indicó que será él mismo quien reporte el estado de salud del funcionario.

Reiteramos el deseo de que el maestro González Calderón gane la batalla.

Hay buenas y malas en materia de Covid-19 para Coahuila

Aunque se espera que este lunes pinten de verde a Coahuila en semáforo epidemiológico nacional, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, pronosticó que a mediados de noviembre se registrará otro brote de Covid-19 en la entidad.

Segun el estudio, se podría llegar hasta a 29 fallecimientos diarios por la pandemia, en caso de que la gente vuelva a desestimar el uso del cubrebocas. Esperemos que el semáforo en verde no sea tomado por los alcaldes y alcaldesas como una señal de relajamiento y demos pie al peor escenario de este estudio.

¿De qué más hablarían en la camioneta Mario Delgado y Luis Fernando?

Durante el fin de semana pasado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, visitó Gómez Palacio, Durango, pero obviamente tuvo que aterrizar en Torreón, en donde ya lo esperaba Luis Fernando Salazar, exaspirante a la alcaldía de esa ciudad.

El otrora “niño azul” acompañó al dirigente de la 4T en donde grabaron un video para promocionar la ratificación del mandato, pero después de ello, dicen que abordó diferentes temas de la grilla coahuilense y, por qué no, de la sucesión en 2023.

Por cierto, en el video Luis Fernando Salazar coincidió con Mario Delgado en que si durante los mandatos de Fox y Calderón hubiera habido revocación de mandato, la gente habría regresado a sus casas a esos dos personajes y hoy México fuera otro país. Olvidó decir que en esos sexenios les juraba amor eterno a esos dos políticos, que eran sus exjefes.

Muy sonriente Guadiana destapa a aspirante a gubernatura de Oaxaca

El Senador coahuilense Armando Guadiana se dejó ver en Oaxaca, en el informe legislativo de su homólogo, Salomón Jara, a quien destapó ante los medios de aquel estado como su “gallo” para quitarle la gubernatura al PRI el próximo año.

Según se dice por aquellas tierras, Jara ha estrechado la pelea con la también senadora morenista Susana Harp. Ambos llegarán hasta la recta final por la candidatura. También se dice que Morena tiene amarrado aquel estado, empezando por el actual gobernador, Alejandro Murat, que está a unas semanas de incorporarse al gobierno federal.

Arranca Emilio de Hoyos foros ciudadanos en Acuña

El alcalde electo de Acuña, Emilio de Hoyos, iniciará este lunes una serie de foros ciudadanos en los que se tratarán temas como la competitividad, desarrollo económico, inclusión, modernidad, entre otros.

Emilio de Hoyos le tiene mucha fe a este proyecto porque busca recabar de estos foros las ideas principales de su Plan de Desarrollo Municipal. Siempre es buena señal escuchar la voz de la gente.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.