HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Abre Miguel Riquelme puertas de su gobierno a alcaldes y alcaldesas
  • Muy apapachado, Javier Herrera, por alcaldes y alcaldesas
  • Van alcaldes de la Sureste por Policía Metropolitana
  • Ofrece coordinación Emilio de Hoyos al Ejército Mexicano
  • Piden la cabeza de Danao en MC

Abre Miguel Riquelme puertas de su gobierno a alcaldes y alcaldesas

El gobernador Miguel Riquelme dio un mensaje claro a las alcaldesas y alcaldes electos, al prometer que su gobierno tendrá las puertas abiertas para todos y les tendió la mano a los próximos munícipes.

“Si quieren trabajar con el Estado, el Estado trabajará con los Municipios”, dijo el mandatario estatal, quien demostró con hechos que aun con los alcaldes de oposición se puede trabajar de forma coordinada. De ejemplos están Alfredo Paredes, de Monclova y Julio Long, de San Juan de Sabinas… ¡Que hasta se pasó al PRI!

Muy apapachado, Javier Herrera, por alcaldes y alcaldesas

Y como era de esperarse, en cuanto puso un pie en el Seminario de Capacitación a Municipios 2021, Javier Herrera, subsecretario de Egresos del Estado, fue apapachado hasta el exceso por algunos alcaldes.

Casi casi lo cargaban a su paso para que sus pies no tocaran el suelo. Los próximos alcaldes bien saben de la cercanía que tiene el funcionario con el mandatario estatal y la llave que abre… o cierra.

Van alcaldes de la Sureste por Policía Metropolitana

El alcalde electo de Saltillo, Chema Fraustro Siller, reveló que existe mucha inquietud por parte de sus homólogos de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda por concretar la creación de la Policía Metropolitana.

De concretarse la idea -que valga decirlo, lleva años en el tintero-, el Comisario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, quien es muy probable que repita en el cargo, tendría mucho más campo de acción… y presupuesto.

Ofrece coordinación Emilio de Hoyos al Ejército Mexicano

Bien le fue al alcalde electo de Acuña, Emilio de Hoyos en la reunión que sostuvo con el General Andrés Ojeda Ramírez, comandante de la Guarnición Militar de ese municipio.

El próximo alcalde de la ciudad fronteriza tiene claro que la coordinación con el Estado, Ejército y Guardia Nacional será fundamental para mantener la seguridad. Además, le tocará estrenar el Regimiento de Caballería Motorizado que se construye en ese municipio y que podrá albergar hasta a 600 elementos castrenses.

Piden la cabeza de Danao en MC

Al que ya se le juntó un grupo de disidentes es al líder estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, en donde excandidatos lo acusan de privarlos del acceso a recursos públicos para hacer campaña y hasta de violencia política de género.

Incluso los inconformes ya empezaron a recabar firmas y buscan a toda costa tener una audiencia con Dante Delgado, líder moral de ese partido a nivel nacional. La bronca incluso llegó hasta la Fiscalía General de la República, en donde ya existe una denuncia. Ven que es poco el amor…

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.