HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Recurso de legalización de autos “chocolate” servirán… ¡Para pavimento!
  • Sin sorpresas; habrá entrega – recepción transparente, promete Zermeño
  • En Monclova y Acuña prometen coordinación con el Gobierno del Estado
  • Y Lencho Siller sigue aplicando el tijeretazo en Frontera
  • Da UAdeC buen paso en materia de inclusión

Recurso de legalización de autos “chocolate” servirán… ¡Para pavimento!

Tal y como lo anticipamos en este espacio, la legalización de autos chocolate constituirá un duro golpe a la industria automotriz de Coahuila. Así lo advirtió este lunes el Gobernador Miguel Riquelme.

Mientras tanto, la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, votó a favor el dictamen de la Ley de Ingresos en el que se estipula que los recursos recaudados por la legalización de esos vehículos serán destinados…¡Para pavimento!

Si bien, ese tipo de obras nunca serán mal vistas, existen acciones mucho más urgentes que demandan esos recursos.

Saldrá peor el remedio que la enfermedad.

Sin sorpresas; habrá entrega – recepción transparente, promete Zermeño

Este lunes se formalizó el arranque de la entrega-recepción del Ayuntamiento de Torreón, en la que el alcalde Jorge Zermeño aseguró que habrá total transparencia y apertura para el equipo de Román Alberto Cepeda, quien asumirá la alcaldía en el primer minuto del 2022.

Por el lado de la actual administración, el equipo está conformado por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el Contralor Juan Álvarez Venegas; la Tesorera Mayela Ramírez Soto y el director de Obras Públicas, Tomás Galván.

En Monclova y Acuña prometen coordinación con el Gobierno del Estado

Los alcaldes electos de Monclova, Mario Dávila Delgado, y de Acuña, Emilio de Hoyos, andan en el ánimo de colaborar en todo lo relacionado a la seguridad con la administración del Gobernador Miguel Riquelme.

Según nos cuentan, ambos alcaldes electos traen bien puestos los pies sobre la tierra y no mezclarán grillas del PAN ni Morena con temas de administración, incluido -por supuesto-, el de seguridad, por lo que trae la mano franca para coordinarse con las administraciones estatal y federal, respectivamente.

Y Lencho Siller sigue aplicando el tijeretazo en Frontera

Cuentan que los trabajadores del Ayuntamiento de Frontera le andan sacando la vuelta a su alcalde, Florencio Siller, por aquello de que “no le vayan a dar ganas de correrlos nomás por cruzar miradas”.

Y es que en esa alcaldía llevan ya 96 burócratas municipales despedidos en las últimas semanas, incluidos seis directores. Según trasciende, los recortes de personal seguirán durante las próximas quincenas y andan viendo quién sobrevive.

Da UAdeC buen paso en materia de inclusión

La Universidad Autónoma de Coahuila, del Rector Salvador Hernández Vélez, puso el ejemplo al otorgar por primera vez un título profesional en femenino, dando muestra de las acciones en positivo que se pueden realizar para impulsar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros.

Con ello la Casa de Estudios da un paso adelante para que en puño y letra existan con lenguaje inclusivo títulos como: licenciada, ingeniera, arquitecta, maestra, o doctora.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.