HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Preocupa a Memo Anaya “pirateo” de panistas por Luis Fernando Salazar
  • Chema Fraustro le quiere entrar en serio al tema del transporte
  • ¿Habrá noche de brujas para alcaldes salientes?
  • Reiteran diputados del PRI negativa a respaldar reforma energética
  • Sin despeinarse, “Diablito” se reunió con profes de la 38

Preocupa a Memo Anaya “pirateo” de panistas por Luis Fernando Salazar

El que anda preocupado porque cada vez se entera de que más panistas ya preparan el éxodo del PAN hacia Morena, es Memo Anaya, quien además ha perdido horas de sueño al saber que muchos militantes esperarán a votar para elegir al nuevo presidente del partido para, después de ello emprender la graciosa huida.

Dicen en los pasillos azules que el excandidato a la gubernatura y el todavía dirigente, Chuy de León, andan buscando a panistas que otrora ni siquiera tomaban en cuenta, para fingirles cariño y futuro buscando evitar que voten en contra de su grupo político y después emigren a la 4T. Dicen que el que más les anda moviendo gente -en contra- es Luis Fernando Salazar.

Chema Fraustro le quiere entrar en serio al tema del transporte

El transporte público, que ha sido el dolor de cabeza de los inquilinos del palacio de Coss, es un tema al que no busca rehuir Chema Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo.

Este lunes arrancó la semana en reunión de trabajo con expertos en la materia, como Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad del Gobierno de Nuevo León y Onésimo Flores Dewey, doctor en Planeación Urbana por el Instituto de Massachusetts y experto en temas de transporte público.

¿Habrá noche de brujas para alcaldes salientes?

Los alcaldes que están por concluir sus cargos podrían tener una noche de brujas a cortesía de la Auditoría Superior del Estado, ya que su titular, Armando Plata, planea presentar los resultados de las auditorías correspondientes al primer trimestre del presente año a finales de octubre o principios de noviembre.

Habrá que ver si los actuales alcaldes no cayeron en la tentación de hacer locuras en ese lapso, justo el previo al arranque de las campañas que culminaron el 6 de junio. También, anticipó Plata Sandoval, podría ser que a finales del año les entregue el informe del segundo semestre.

Reiteran diputados del PRI negativa a respaldar reforma energética

En Torreón, los diputados federales Shamir Fernández y José Antonio Gutiérrez Jardón, reiteraron que no apoyarán la reforma energética planteada por la 4T si el documento insiste en afectar la generación de energías limpias por parte de empresas privadas que operan en Coahuila.

Y es que la entidad, particularmente los municipios de Viesca y Matamoros, cuentan con importantes parques de energía solar y, de prosperar la intentona de la 4T, se verían seriamente afectadas esas inversiones.

Jericó Abramo, Jaime Bueno, Shamir Fernández y Cristina Amezcua se han pronunciado en el mismo sentido ¿Y don Rubén?

Sin despeinarse, “Diablito” se reunió con profes de la 38

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, sostuvo un encuentro con maestros jubilados y pensionados de la Sección 38 del SNTE, en donde prometió que el gobierno estatal garantizará sus derechos.

En el encuentro, en donde no tuvo la necesidad de despeinarse para salir bien librado, “el Diablito” estuvo acompañado por Carlos Moreira, integrante del CEN del SNTE a nivel nacional y Xicoténcatl de la Cruz, que hace como que dirige la sección 38.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.