HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • “Sacude” revelación a Armando Guadiana el día de su Tercer Informe
  • Luce Guadiana poderoso acompañado de figuras nacionales; faltaron locales
  • Varios coahuilenses en la lista de Santiago Nieto
  • Ven panistas a Tere Romo con Terrazas en dirigencia estatal
  • Es “inmoral que profes busquen una segunda dosis”, dijo funcionaria federal
  • Tiene buen rating Christian Nodal entre priístas
  • Bodón de Blas Flores, ahora si el bueno

“Sacude” revelación a Armando Guadiana el día de su Tercer Informe

Vaya sacudida que le dio el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación al Senador Armando Guadiana en pleno día de su Tercer Informe legislativo, el aspirante a la gubernatura de Coahuila aparece entre diversos personajes que presuntamente movieron fortunas a paraísos fiscales, lo que constituirían un acto delictivo e “inmoral” en tiempos de la 4T.

Según la revelación, “el Viejo del Sombrerón” creó en 2007 un fideicomiso que resguarda 50 mil acciones de Atlantic Industries International Limited, una empresa opaca basada en las Islas Vírgenes Británicas.

Al momento de realizar la operación, Guadiana dijo que su ingreso anual rondaba los 600 mil dólares y que su patrimonio superaba los 28 millones dólares. Después, en sus declaraciones como candidato y senador, negó esa fortuna. Culpó a sus contadores por no haberla declarado ¿Pretende ofender la inteligencia de los demás?

Luce Guadiana poderoso acompañado de figuras nacionales; faltaron locales

En cuanto a la presencia de figuras nacionales, le fue bien al Senador Guadiana en su informe. Asistió el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; así como los gobernadores David Monreal, de Zacatecas; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur y el Gobernador Electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Además, asistieron diez senadores y la diputada Yeidckol Polevnsky.

Pero en figuras locales de peso (relativamente), sólo Evaristo Lenin. No estuvieron Reyes Flores Hurtado, Javier Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar ni Claudio Bres.

Varios coahuilenses en la lista de Santiago Nieto

Apenas salió a relucir este escándalo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto tuvo qué emitir un pronunciamiento para informar que inició una investigación sobre lo revelado en “Pandora Papers”.

Además de Guadiana Tijerina habrá coahuilenses en los sectores empresarial y político que estarán bajo la lupa de la UIF por este caso. Entre ellos, anote al exgobernador Enrique Martínez y Martínez, más los nombres que vayan saliendo en las próximas horas, también se menciona al secretario de gobierno.

Ven panistas a Tere Romo con Terrazas en dirigencia estatal

Para un buen número de panistas sería positivo que Juan Carlos Terrazas, aspirante a la dirigencia estatal del PAN vaya en fórmula con la excandidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo Castillón.

Además de los argumentos matemáticos que significaría en la interna unir a Saltillo con los panistas de la región Centro que comanda Mario Dávila, consideran que el mensaje de ruptura con el grupo de Memo Anaya y Chuy de León sería contundente si Tere Romo va en la fórmula.

Para propios y extraños es muy conocida la teoría que el desastroso resultado que obtuvo el PAN en Saltillo fue -en cierta medida- por la falta de apoyo del grupo de Anaya.

Es “inmoral que profes busquen una segunda dosis”, dijo funcionaria federal

La que se voló la barda fue la subdelegada de programas del Bienestar en la región Centro del estado, Claudia Garza del Toro, quien temerariamente afirmó que es “inmoral” que los maestros estén solicitando una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Aunque la funcionaria sustenta su postura en que aún falta gente por recibir la primera dosis, tal parece que olvidó que los maestros fueron vacunados con el fármaco de Cansino desde hace más de seis meses, y de cuya duración efectiva se tienen muchas dudas.

Tiene buen rating Christian Nodal entre priístas

Este fin de semana priístas de la Laguna y Saltillo fueron vistos como buenos fans del cantante de música regional, Christian Nodal durante los conciertos que ofreció en Torreón y la capital del sarape, respectivamente.

Ataviados con sombrero recién comprado se vio a la Senadora Verónica Martínez, al Administrador Fiscal General, Javier Díaz, así como al director del CEAS, Antonio Nerio y a la excandidata a alcaldesa de Acuña, Georgina Cano.

Bodón de Blas Flores, ahora si el bueno

Fue el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, Blas Flores el que ya formalizó por lo religioso su matrimonio con Mimi Arizpe, buena vibra exalta esta pareja, que vienen de buenos padres.

Muchos políticos y empresarios se dieron cita en la fiesta ofrecida por la nueva pareja, buen porvenir les espera en lo familiar, social y político.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.