HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Dan a Coahuila una comisión en San Lázaro; la presidirá Jericó Abramo Masso
  • Tendrá Coahuila un nuevo distrito electoral para el 2024
  • Tiempo se agota para destrabar Agua Saludable Para la Laguna; AMLO pospone visita
  • Jorge Zermeño asegura que dejará buenos números en seguridad
  • Lenin muestra simpatía por Claudia Sheinbaum

Dan a Coahuila una comisión en San Lázaro; la presidirá Jericó Abramo Masso

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la conformación de 51 comisiones ordinarias, en donde Coahuila obtuvo sólo una; Jericó Abramo Masso presidirá la de Turismo y tendrá, entre otros retos, el de rescatar (lo que se pueda) el presupuesto para los Pueblos Mágicos, que va en cero pesos para el 2022 según lo perfilado por la 4T.

En su posicionamiento sobre esta materia ante el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, Abramo Masso tocó justamente ese tema y ahora será una bandera que llevará para lograr rescatar los recursos posibles.

Viesca, Parras, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Candela, Múzquiz y Guerrero estarán a la expectativa.

Tendrá Coahuila un nuevo distrito electoral para el 2024

El Vocal Ejecutivo del INE, Lorenzo Córdova, anunció que, derivado de los resultados obtenidos en los censos de población del INEGI, se llevará a cabo una redistritación en todo el país, en donde Coahuila será beneficiado con un Distrito Federal más, sumando 8 en total.

Bajo la lógica matemática del INE, entidades como el Estado de México perderán al menos un distrito electoral y de ello, uno se sumará a Coahuila. Aún es pronto para saber cómo quedarán los distritos electorales para las próximas elecciones, pero de que habrá uno nuevo, lo habrá.

Tiempo se agota para destrabar Agua Saludable Para la Laguna; AMLO pospone visita

Tal parece que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio unos días de más para que se resuelva el tema de Agua Saludable para la Laguna. Según afirman en Durango, el mandatario pospuso su visita a esa región -programada para el 3 de octubre- y la agendó para el día 10 del mes que arranca este viernes.

Y es que este domingo vencerá el plazo para que se retire el amparo del proyecto.

Tanto Miguel Riquelme como José Rosas Aispuro, gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente, como Jorge Zermeño, alcalde de Torreón y diputados federales y locales de todos los partidos, han dado su aval para que continúe el proyecto. Falta eliminar sólo una traba.

Jorge Zermeño asegura que dejará buenos números en seguridad

A tres meses de concluir el cargo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que la perla de la Laguna registra un descenso en todos los índices delictivos, por lo que pronostica que dejará buenas cuentas en la materia a Román Alberto Cepeda.

Y es que Torreón ha sido reconocido a nivel nacional como un modelo a seguir en materia de coordinación, en donde Gobierno del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y el ayuntamiento local, han hecho la tarea de manera coordinada y dejó de ser -por mucho- aquella ciudad que destacaba a nivel mundial por crímenes de la delincuencia organizada.

Lenin muestra simpatía por Claudia Sheinbaum

Al que se vio muy efusivo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue a Evaristo Lenin Pérez Rivera, dueño de la UDC y promorenista actualmente. En el pasado, propanista.

¿Será que Lenin leyó bien la foto de AMLO con la jefa capitalina en donde la señala, dando clara muestra de su simpatía para que lo suceda en el cargo?

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.