HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Diputado “gandalla” quiere multar… ¡A quien no vote!
  • Poncho Danao podría colarse como Diputado Federal
  • Pediría Coahuila 800 mdp en crédito para aguinaldos
  • Amarra Verónica Martínez vicepresidencia en el Senado
  • Notario “cargamaletas” de Rubén Moreira anda de “influyente”

Diputado “gandalla” quiere multar… ¡A quien no vote!

El diputado de Morena, Francisco Javier Cortés Gómez, quien pasó a la historia por haberse “metido a la fila” para vacunarse contra el Covid-19 cuando no le correspondía, se aventó una ocurrencia épica… de esas que comúnmente salen de Morena.

Resulta que el nigropetense quiere que en Coahuila se aplique una multa de 14 días de salario mínimo a quien no acuda a votar y quienes enfrenten una enfermedad o discapacidad ¡Tendrían que comprobar su imposibilidad para ir a sufragar!

A esto añádale que propone… ¡Suspender por un año la validez de la credencial para votar de quienes no sufraguen!

De la propuesta del morenista se podrían criticar mil cosas. Da pena ajena.

Poncho Danao podría colarse como Diputado Federal

A unos cuantos días de que Samuel García asuma la gubernatura de Nuevo León, el que anda rosario en mano y cada que pasa por una iglesia se persigna, es el coahuilense Alfonso Danao de la Peña.

El tema es que el diputado federal plurinominal por Nuevo León, Arturo Bonifacio de la Garza Garza, podría ser llamado al Gabinete del próximo mandatario de las tierras neoleonesas y adivine quien es su suplente: Poncho Danao, que fue incluido en la Segunda Circunscripción.

Pediría Coahuila 800 mdp en crédito para aguinaldos

Ante los recortes federales que ha padecido Coahuila, el gobierno estatal contempla solicitar un crédito a corto plazo para poder cubrir el pago de los aguinaldos de burócratas estatales.

Blas Flores, Secretario de Finanzas, estimó que podrían ser unos 800 millones de pesos lo que se adquiera para cubrir esa prestación laboral y su pago se realizaría a corto plazo, igual que en 2020, cuando fueron solicitados mil millones de pesos para el mismo propósito y ese crédito ya fue cubierto.

Amarra Verónica Martínez vicepresidencia en el Senado

La que asumió la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República es la coahuilense Verónica Martínez, quien ha mostrado tener buenos dotes de diálogo tanto con sus compañeros de bancada como con el resto de los partidos políticos.

Vero Martínez ha sabido tejer fino en esta faceta y es bien vista tanto por figuras de Morena, como la Senadora Olga Sánchez Cordero, como por Miguel Mancera del PRD y Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, entre otros personajes que llevan la batuta en la Cámara Alta.

Notario “cargamaletas” de Rubén Moreira anda de “influyente”

Un notario público de nombre Demian Maldonado Pámanes, cuyo “gran” logro y servicio para Coahuila fue cargar las maletas del exgobernador Rubén Moreira, tiene hartos a empleados de oficinas estatales a donde acude con muchas “ínfulas” exigiendo trato preferencial.

El tema es que, además de ya no trabajar para el otrora “todo poderoso” Rubén, nos cuentan que al joven notario le falta un buen de conocimiento técnico en sus funciones, además de la pericia notarial que no se adquiere cargando una maleta del punto “A” al punto “B”.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.