HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Aumenta tensión por comisiones en alianza PRI-PAN-PRD
  • Que dejó buen sabor de boca reunión con Manolo Jiménez
  • A pesar de obligatoriedad en Coahuila, Rigo ya no usa cubrebocas
  • Muere hija del exsenador panista Luis Rico Samaniego
  • Captan a Mario Dávila en buena charla con el actor Alejandro Tomassi

Aumenta tensión por comisiones en alianza PRI-PAN-PRD

Dicen en los pasillos de San Lázaro que ha subido la tensión al interior de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD debido al despojo que sufrió el blanquiazul en la “Jocopo”, de Rubén Moreira, en donde perdió la Comisión de Hacienda.

Comentan en el cuartel de los fanáticos de Gómez Morín que la molestia fue porque el PRI negoció por aparte -y no en bloque con el PAN y PRD- la presidencia de las comisiones y, que casualmente, le fue bien al tricolor al amarrarse las de Gobernación, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, entre otras.

En el PAN no ven con buenos ojos la “capacidad de negociar con Morena” de Rubén Moreira. Esta semana deberán votar la conformación de todas las comisiones y veremos hasta dónde aguanta tensarse la liga.

Que dejó buen sabor de boca reunión con Manolo Jiménez

En la región Cinco Manantiales se quedaron con buen sabor de boca al haber convivido con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, quien estuvo acompañado por el exgobernador Enrique Martínez y Martínez, así como por el mandamás del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Lauro Cortés Villarreal.

Dicen los que en el cónclave estuvieron, que causó buena impresión la madurez mostrada por Jiménez Salinas, así como verlo cuerpeado por el exgobernador Martínez y Martínez.

Señalan que la juventud del alcalde sarapero con los buenos consejos de la experiencia, dan certeza para el futuro que viene en el 23.

A pesar de obligatoriedad en Coahuila, Rigo ya no usa cubrebocas

A pesar de que el gobierno de Miguel Riquelme sigue difundiendo la obligatoriedad del uso del cubrebocas, el que parece ya haberse olvidado de tal medida es el líder del PRI en el estado y diputado federal, Rigo Fuentes.

Resulta que el fin de semana anduvo de gira por el cañón de Jimulco, acompañado por el Secretario de Infraestructura, Miguel Algara y, en todos los actos y eventos públicos se aprecia que el dirigente del tricolor es el único en no portar cubrebocas. Los campesinos y el funcionario estatal sí acataron la medida preventiva.

Tacha para don Rigo, que en la Cámara de Diputados sí se lo pone y con los campesinos de su terruño, no.

Muere hija del exsenador panista Luis Rico Samaniego

La reconocida contadora y filántropa Leticia Eugenia Rico González, falleció a consecuencia de un infarto durante e lronMan de Cozumel, Quintana Roo.

La saltillense es hija del exsenador y exdirigente estatal panista Luis Rico Samaniego, que fuera un férreo luchador contra el coyotaje de las minas de carbón durante el sexenio de Enrique Martínez y Martínez.

Don Luis Rico cuenta con afecto y respeto en las filas del PAN, por lo que las condolencias hacia su familia, llegaron de inmediato.

Captan a Mario Dávila en buena charla con el actor Alejandro Tomassi

A los que vieron platicando de buen ánimo en un conocido restaurante de Monclova fue al alcalde electo de esa ciudad, Mario Dávila y al reconocido actor, Alejandro Tomassi.

El encuentro entre ambos personajes fue casual, ya que el alcalde monclovense festejaba a jóvenes panistas que participación como oradores en un evento desarrollado a nivel estatal.

Al actor Alejandro Tomassi ya lo habían invitado a entrar en la política, pero rechazó la oferta de un partido que le ofrecía una alcaldía.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.