HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Cobran a estados «a lo chino» deuda de la federación, revela Javier Díaz
  • «Balconean» a Luis García Abusaíd por no ir a trabajar
  • Se registraron 14 para ser Consejero Anticorrupción; como lo dijimos, Monroy quiere doble sueldo
  • Samuel García “se agandalla” logro de Coahuila en vacunas
  • Chema Morales no se anduvo por las ramas y tumbó contrato
  • Logra Iván “N” suspensión condicional por acusaciones

Cobran a estados «a lo chino» deuda de la federación, revela Javier Díaz

En entrevista para A Tiempo.tv, el Administrador Fiscal General de Coahuila, Javier Díaz González, reveló que los estados están pagando unos 80 mil millones de pesos de deuda federal adquirida en 2020 para sostener los fondos enviados a las entidades. Es decir: parte de lo asignado el año pasado a los estados, hoy se les está cobrando «a lo chino».

Además de ello, indicó que Coahuila es la entidad del país con menos recursos asignados para el rubro de mantenimiento carretero en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la 4T.

Pese a ello, el Gobernador Miguel Riquelme no tiene contemplado nuevos impuestos estatales.

«Balconean» a Luis García Abusaíd por no ir a trabajar

El flamante director del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Luis García Abusaíd fue “balconeado” por el consejero José Manuel Jiménez y Meléndez por no asistir a las reuniones del Consejo General del organismo.

Mal precedente está dejando el Doctor, que no es Doctor. Por otra parte, cuentan sus malquerientes que presume tener la bendición del inquilino de Palacio Rosa en búsqueda de un lugar de consejero vacante en el Instituto, ¿será cierto?

Se registraron 14 para ser Consejero Anticorrupción; como lo dijimos, Monroy quiere doble sueldo

Al cierre de la convocatoria para los aspirantes a una silla del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila, 14 mostraron interés por competir. De ellos, 3 son de Torreón, 10 de Saltillo y 1 de Arteaga.

Entre los suspirantes está Miguel Monroy, tal y como lo anticipamos hace días en este espacio. También le advertimos que este personaje tiene engañados a los empresarios de la COPARMEX Coahuila Sureste “con sus amplios conocimientos de política”, en donde cobra -según dicen- más de 100 mil pesos mensuales, y busca ahora otro sueldito más.

Samuel García “se agandalla” logro de Coahuila en vacunas

O no le informan bien al joven gobernador electo de Nuevo León o su afán de protagonismo se le está saliendo de las manos. Esto, porque Samuel García hoy presumió que Nuevo León es el primer estado del país en vacunar a menores de 18 años de edad.

Lo que el joven naranja no sabe, o no quiere aceptar, es que hace una semana Coahuila sí fue la primera entidad del país en iniciar el proceso de inmunización dirigido a ese rango de edad ¿Así nos vamos a estar?

Chema Morales no se anduvo por las ramas y tumbó contrato

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, anunció la suspensión del contrato que el municipio sostenía con la empresa regiomontana NL Technologies.

A decir del edil ramosarizpense, el proveedor del servicio incumplió compromisos como la sustitución de luminarias, cámaras de vigilancia e internet inalámbrico. El contrato que recibió la empresa en 2017 fue por casi 864 millones de pesos a cambio de 20 años de prestación del servicio ¡Bófonos!

Logra Iván “N” suspensión condicional por acusaciones

La defensa del exdirector del Instituto Municipal de Cultura, Iván “N”, logró la suspensión condicional de los dos procesos en su contra (abuso sexual y discriminación por razón de género).

La Jueza que atiende el caso otorgó este beneficio a Iván “N” por el lapso de un año, en donde deberá reparar económicamente el daño causado a las supuestas víctimas, así como brindarles atención en materia de salud mental y el cumplimiento de medidas cautelares que le impiden tener acercamiento alguno con las dos personas denunciantes.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.